Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes entregó 2748 armas de fuego para su destrucción

Fueron decomisadas entre el 2013 y el 2020.  

El Superior Tribunal de Justicia envió 2748 armas decomisadas al Banco Nacional de Materiales Controlados. Fue el encargado de transportar las armas de fuego, cortas, largas y de fabricación casera decomisadas entre los años 2013 y 2020.

Según mencionaron las autoridades judiciales, se formó una comisión especial compuesta de dos integrantes del Depósito de Elementos Secuestrados del Poder Judicial y la Policía de la provincia. 

El trabajo se hizo en conjunto entre el Poder Judicial de Corrientes y el Banco Nacional de Materiales Controlados (Banmac) que se encargó de etiquetar y clasificar previamente las armas en noviembre de 2022 en Corrientes ya que por Resolución N°20/21, el Superior Tribunal de Justicia autorizó la remisión a Banmac de todas las armas decomisadas desde el 2013 al 2020 para que sean destruidas.

Se trata de 2748 armas de fuego, cortas, largas y de fabricación casera que hasta el momento de su traslado permanecían en el depósito de Elementos Secuestrados.

La comisión viajó en un vehículo oficial hasta las instalaciones de Banmac ubicadas en la Provincia de Buenos Aires y estuvo formada por los agentes, Claudio David Ramírez y Héctor Luciano Báez, custodiados por personal de la Policía de la provincia. 

Allá fueron recibidos por personal de Banmac quienes recepcionaron las armas que próximamente serán inhabilitadas y destruidas.

La Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) creada por la Ley 27.192 en octubre de 2015, es un ente descentralizado en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, con autarquía económica financiera, personería jurídica propia y capacidad de actuación en el ámbito del derecho público y privado.

Tiene como misión la aplicación, control y fiscalización de la Ley Nacional de Armas y Explosivos 20.429, así como la cooperación en el desarrollo de una política criminal en la materia, el desarrollo e implementación de políticas de prevención de la violencia armada y todas aquellas funciones asignadas por dicha ley de creación. Además, administra el Banco Nacional de Materiales Controlados y la red de depósitos que formen parte de él.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error