Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La deuda previsional de Anses se coló en el temario de Diputados

La deuda de Nación con el Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes por casi 10.000 millones de pesos será uno de los expedientes que tomará estado parlamentario hoy en la Cámara de Diputados, mediante un proyecto de resolución de la legisladora Lorena Lazarroff Puchiarello. También se solicita la creación de una comisión especial para la elaboración de un anteproyecto de modificación del Código de Faltas de la Provincia.

En medio del año electoral, los diputados vuelven al recinto legislativo hoy con un temario variado y que promete cruces entre el oficialismo y la oposición. Mediante un proyecto de resolución, la exinterventora del IPS y ahora diputada provincial, Lazarroff Puchiarello, solicita a Anses informe sobre  los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) durante el periodo  entre enero 2022 hasta la fecha.

La presentación se da luego de que el Gobierno provincial anunciara que iniciará acciones judiciales.

 “Desde 2017 no se actualizan los montos”, dijo Valdés. “Es una migaja lo que nos pagan, 400 millones de pesos, y la masa salarial es realmente altísima”, aseguró la semana pasada el gobernador Gustavo Valdés.

“Necesitamos que nos actualicen, que es plata de los correntinos. Estamos obligados a presentar esta demanda para que de alguna forma puedan saber que nosotros estamos reclamando lo que dice la ley”, dijo.

En la misma sesión el bloque del Partido Popular  propone la creación de una comisión especial para la elaboración de un anteproyecto de modificación del Código de Faltas de la Provincia, mientras que los legisladores del Frente de Todos solicitan la reparación de la infraestructura edilicia de la Escuela Normal “Dr. Fernando Piragine Niveyro” de Empedrado y de la escuela primaria Nº 646 “Pedro Rómulo Tuoti” de Monte Caseros y del Colegio “Juan XXIII” de Esquina.

Como ley se propone: el  juicio penal por jurados; la creación del Programa Corrientes Incluye y del Tratamiento Integral e Interdisciplinario de las personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (Tdah).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error