Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Bofill, Kuñá y Rosita Leiva, en el Festival del Norte Grande

Danzas, teatro, música, circo y expresiones de pueblos originarios de las diez provincias norteñas estarán presentes desde hoy hasta el domingo en los diferentes espacios montados en el Parque de las Naciones.  

Las expresiones culturales típicas del Norte Grande argentino confluirán desde hoy hasta el domingo en el Parque de las Naciones de la localidad misionera de Obera, en el primer Festival de las Culturas del Norte Grande. Durante estas jornadas habrá conciertos, charlas y talleres. Corrientes dirá presentes a través de artistas como Mario y Chingoli Bofill, Chamamé Kuña, Rosita Leiva y Ñamandú.  

Danzas, teatro, música, circo y expresiones de Pueblos Originarios de las diez provincias del Norte Grande, estarán presentes desde hoy hasta el domingo en los diferentes espacios montados en el Parque De Las Naciones de la localidad de Oberá. 

El encuentro, con entrada gratuita, incluirá talleres, charlas, artesanías y gastronomía, y se transmitirá en directo por la TVPublica y Canal 12. 

Para la realización de este festival, que seguirá su curso por las demás provincias del Norte Grande, tuvieron que confluir múltiples esfuerzos y voluntades, desde el municipio de Oberá al Ministerio de Cultura de la Nación, cuyo titular Tristán Bauer y estará presente, al igual que  la presidenta del Fondo Nacional de las Artes Diana Saiegh; así como también las múltiples organizaciones que componen el gran arco de la cultura nacional: la Multisectorial Audiovisual, INT, Inamu, Sadaic, Aadi-Capif y Enacom, además de los diferentes institutos provinciales, como el del teatro (Ipti), danza (IPD) y audiovisual (Iaavim). 

Además de los espectáculos musicales, existirá la oportunidad de capacitarse y acercarse a referentes de distintas áreas culturales a partir de quince talleres y charlas que se dictarán por la mañana y por la tarde en el predio ferial, todo con entrada libre y gratuita -inscripciones al mail culturaenmovimiento2023@gmail.com. 

Música 

Durante estos tres días habrá más de 90 números artísticos en tres escenarios donde participará cada una de las regiones culturales de la provincia, a lo que se sumarán las tradicionales peñas, que funcionarán en las diferentes casas de las colectividades.

 

Grilla de hoy 

A las 20 

lVariete Circo Norte Grande

 

Escenario Principal 

A las 20 

l Orquesta Folklórica de la Provincia 

l Ballet CCA – “Difundiendo lo nuestro”. 

l Músicos Montecarlenses 

l Ballet Colectividad rusa 

l Ballet colectividad ucraniana 

l Evanna Sanz 

l Tomasito 

l Hae Kuera-Ñande Kuera 

l Obra “Por siempre Villa Blosset” Delegación Capital 

l“Copleros” -Jujuy – 

l Peteco Carabajal -Santiago del Estero- 

l Federico Mercado -malambo- 

l Los Nuñez y Paola Leguizamón 

l Camila Acosta y Darío Mondo -chamamé- 

l Chamamé Kuñá - Corrientes- 

l Compañía Pasional -tango- 

l Vale el Trago -Chaco- 

l Carolina Vidarte y el Trío Porá -Chaco- 

l Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento 

l Tiempo de mujeres 

l Delegación Jujuy 

l Rosita Leiva 

l Loreley Benítez y el Quinteto Tangazo 

l Chingoli y Mario Bofill 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error