Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Fernández tras la amenaza a Messi: “Evidentemente algo más habrá que hacer”

El ataque al supermercado movilizó también al titular de la Corte, quien articuló acciones en la Cámara Federal de Rosario. 

El presidente Alberto Fernández se refirió en las primeras horas de la tarde de ayer al ataque a tiros a un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, ocurrido durate la madrugada en Rosario.

“Hoy amanecí con una noticia muy fea. Me comuniqué enseguida con el intendente (Pablo Javkin), hablé enseguida con el jefe de Gabinete. Le dije que algo más habrá que hacer. Estamos haciendo mucho, pero evidentemente algo más habrá que hacer. El problema de la violencia y del crimen organizado es muy serio”, declaró el jefe de Estado durante un acto en Salta.

El jefe de Gabinete al que citó Fernández es Agustín Rossi, oriundo de Rosario, la ciudad sacudida por la violencia narco que este jueves sumó un capítulo que provocó repercusión mundial porque tuvo como víctimas a integrantes de la familia política del capitán de la Selección. “Hay que hacer algo por los rosarinos y por los santafesinos porque son argentinos”, insistió el mandatario desde la localidad salteña de La Poma, donde fue parte de un acto oficial en el que entregó las primeras casas del programa Habitar Comunidad. Allí, también estuvo acompañado por el gobernador local, Gustavo Sáenz.

Como consecuencia del ataque en el comercio de la familia política de Messi, el presidente del Consejo de la Magistratura -y también de la Corte Suprema de Justicia- Horacio Rosatti, conversó telefónicamente con el Juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Aníbal Pineda, sobre la situación de emergencia en materia de seguridad en la ciudad, y en esa comunicación se dispuso la rápida instalación de las primeras ocho videocámaras.

Los equipos fueron puestos en funcionamiento por personal de la dirección de Tecnología del Consejo, que dirige Hernán Rondinella, asistida por el equipo de seguridad informática del organismo.

Asimismo, se encuentra abierto un proceso de licitación para complementar con 139 cámaras el sistema de videovigilancia en los Tribunales Federales de Rosario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error