Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Piden que se abran los padrones en el club Huracán Corrientes

La entidad del barrio Berón de Astrada busca su normalización. La Justicia convocó a elecciones para el 8 de mayo y un sector de simpatizantes pide que la convocatoria sea amplia. 

Un grupo de socios y simpatizantes del Club Huracán Corrientes pidió que se abran los padrones de cara a las próximas elecciones que se deben realizar en la entidad para normalizar su situación institucional.

El abogado Matías Aquino Viudes, en representación de un sector de simpatizantes de Huracán, fue el que se expresó públicamente para que más personas puedan participar en las siguiente asamblea. 

“Hay falta de trasparencia, se debería realizar un empadronamiento abierto para que este sector que acompañó siempre pueda participar, porque el sistema que se eligió ahora es el de reempadronamiento”, manifestó en declaraciones formuladas a Radio La Red.

“Entendemos que si no se abre se está favoreciendo a la comisión actual y por eso solicitamos a la jueza que se modifiquen estas reglas de juego”, agregó el abogado que representa, entre otros, a Julio Marinilli y Gerónimo “Lelo” Vallejos.

La jueza Marina Alejandra Antúnez, a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº 9,  convocó para elecciones el próximo 6 de mayo. En tanto que hasta el 10 de marzo hay plazo para conformar los padrones.

“Nosotros pedimos que se abra el proceso de empadronamiento, hacer una apertura es lo más sano en todo proceso eleccionario”, manifestó el letrado.

“Estamos en contra de un reempadronamiento por que la actual comisión manejó a su antojo la lista de socios,  quien entra al club, quien paga las cuotas y quien puede formar parte de la vida del club. Totalmente discriminatorio y contrario al concepto de agruparse”, agregó.

Desde el 2017, el club Huracán es manejada por una Comisión Normalizadora, en esa oportunidad encabezada por Tomás Gómez, Bruno Zacarías y Andrés Quarín, que dispuso la propia Justicia.

Ahora se convocó a elecciones con un reempadronamiento de socios el fin de normalizar la entidad que estuvo a punto de desaparecer por las enormes deudas que dejó su participación en el fútbol profesional de la AFA.

“Lo que pedimos es que se abra la convocatoria, que todos los socios, simpatizantes y vecinos de Huracán Corrientes puedan participar. No queremos un reempadronamiento y pedimos que el Fiscal de Estado tome cartas en el asunto siendo que la provincia tiene un Pacto Correntino para el desarrollo y uno de los puntos es la normalización de las entidades deportivas”, dijo Aquino Viudes.

“Nosotros queremos que Vallejos y Marinilli sean candidatos en las elecciones y no lo podemos hacer porque no los dejan empadronar. La Comisión nunca realizó un llamado amplio para asociarse y se manejó de manera selectiva”, sentenció.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error