Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Tregua en el Iberá: las lluvias aplacaron las llamas

Las precipitaciones enfriaron el suelo. Se pronosticó que lloverá hasta mañana por la tarde. 

Los 29 milímetros de lluvía que cayeron en Corrientes ayudaron a sofocar todos los focos de incendios en la provincia, incluido en los Esteros del Iberá. Al cierre de esta edición no se detectó fuego activo y las precipitaciones, que continuarán hasta mañana por la tarde, enfriaron el suelo.

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia informó que en las últimas horas,  no se detectaron incendios en la provincia de Corrientes, luego de varios días donde el fuego afectó diferentes ciudades.  El COE, cuyas instalaciones se encuentran en el Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología.

Está conformado por miembros del Gobierno provincial, del nacional, la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Ejército, Prefectura Naval, Cruz Roja Internacional y el sector privado.

“La buena noticia meteorologica del día es que empezó a llover en los Esteros del Iberá y en las zonas de incendios”, informaron ayer expertos meteorológicos. 

Hace un par de días, el Comando Operativo de Emergencias informó que existían 14 focos activos en Corrientes. 

El sábado 25 de febrero la cifra se redujo a cuatro, siendo las zonas más afectadas Lomas de González, San Miguel, Ituzaingó y Mercedes, según la información del portal local Radio Dos. Tres de estos focos, se encuentran activos y uno en verificación.

 De acuerdo con el último reporte del SMNF, los incendios en la zona de Loma San Marco y Ñupy 2; Concepción; General Paz y Santo Tomé se encuentran contenidos.

Para lograr colaborar con la contención del fuego, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación colaboró con diferentes recursos: aportó 33 brigadistas que trabajan en el SMNF y que también pertenecen a la Administración de Parques Nacionales, así como también dos aviones hidrantes y un helicóptero. En el Parque Nacional Iberá, por ejemplo, opearon con el helicóptero y brindan apoyo 9 de los especialistas enviados.

Los brigadistas trabajan en colaboración con 18 combatientes que pertenecen a la Fundación Rewilding y otros 35 colaboradores del sector privado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error