Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés recibe a dos ministros nacionales para inaugurar obras educativas

Llegan Gabriel Katopodis, de Obras Públicas, y Jaime Perczyk, de Educación. 

l gobernador Gustavo Valdés, acompañado por los ministros de Nación, Gabriel Katopodis, de Obras Públicas, y Jaime Perczyk, de Educación, encabezará hoy sendos actos de inauguración con los que se dejará habilitado el flamante edificio del Jardín de Infantes N° 46 en el barrio Laguna Seca y, después, harán lo mismo con la primera etapa de obras correspondientes a la Escuela Técnica de Construcciones Portuarias y Vías Navegables, ubicada en avenida Vera 1387. Luego, realizarán una recorrida por las obras de remodelación que se ejecutan en la Costanera General San Martín

El primero de los actos está programado para las 10 en el nuevo Jardín de Infantes N° 46, ubicado en Pitágoras 4200, entre Susini y Río de Janeiro, en el barrio Laguna Seca.

Continuando con la agenda de actividades, alrededor de las 11, está prevista la inauguración de la primera etapa de obras de refacción y ampliación de la Escuela Técnica de Construcciones Portuarias y Vías Navegables, ubicada en la avenida Juan Torres de Vera y Aragón 1387, oportunidad en la cual también estará presente el director ejecutivo del Inet, Gerardo Marchesini.

Para finalizar, el gobernador Valdés y el resto de la comitiva se trasladarán hasta la Costanera General San Martín, donde recorrerán las obras de remodelación que viene ejecutando la Provincia con financiamiento del BID, en el marco del Circuito Histórico y Cultural Ñandereko.

Repudio

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Gustavo Valdés expresó su más enérgico repudio y se solidarizó con la familia de Antonella Roccuzzo, esposa del jugador de la selección argentina y del PSG de Francia, Lionel Messi, luego del hecho de violencia que se registró en la madrugada del jueves en Rosario, cuando un supermercado propiedad de la familia Roccuzzo fue baleado por desconocidos, quienes además dejaron una nota intimidatoria para el futbolista.

“Repudio el ataque narco contra la familia Roccuzzo, me solidarizo con ella y pido al Gobierno nacional que actúe ya para terminar con la violencia en Rosario”, tuiteó el mandatario de Corrientes. 

      Asimismo, ante tan grave hecho, el gobernador dejó en claro que “cuando el Estado abandona la lucha contra la inseguridad”, la delincuencia “amenaza, ataca y destruye la armonía social”. 

Notebooks

Valdés visitó Goya para hacer entrega de más de 1200 netbooks del programa “Incluir futuro” en un acto realizado en la Escuela Francisco Pinaroli. “La mejor inversión es en educación y tenemos que innovar; por eso, no solo entregamos los dispositivos sino que contamos con una plataforma de conocimiento”, declaró el mandatario refiriéndose al sitio EducaPlay. En la oportunidad, también firmó un convenio con el Municipio para la tenencia de un colectivo que se utilizará como transporte escolar.

En detalle, fueron 1282 dispositivos entregados a los alumnos de distintos colegios. Además de la Escuela Francisco Pinaroli, que recibió 137 netbooks, también se hizo lo propio con los colegios Magdalena Güemes (141 netbooks), Secundario de Goya (102), Norma Mariano I. Loza (155), Dr. López Alvarado (98), Sagrado Corazón de Jesús (153), Valentín Virasoro (191), Juan Torrent (197) y Gregoria Morales (108).

Valdés consideró al programa “Incluir futuro” como “una fuerte apuesta en los alumnos”. “La mejor inversión es en educación y tenemos que innovar; por eso, no solo entregamos las netbooks sino que contamos con una plataforma de conocimiento (EducaPlay) para que los profesores se guíen de ella y para que los contenidos estén disponibles en cada punto de la provincia”, expuso.

Sobre el uso de la tecnología en las escuelas, recordó que en un principio estaba mal visto el uso de dispositivos en clase. “Hoy sabemos que no es ninguna distracción, sino que es una necesidad para acceder al conocimiento”, destacó, agregando que tampoco reemplaza a los docentes, ya que estos son “los que nos dan valor, contenidos, guías y demás, así que les doy las gracias a ellos”.

Durante el acto, se firmó un convenio entre la Provincia y el Municipio goyano para la tenencia de un colectivo marca Agrale, que se utilizará para el transporte de alumnos de los niveles inicial, primario, secundario y superior.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error