Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Imágenes de la repentina crecida del río Paraná: cuánto falta para el nivel de alerta

La evolución del caudal del río se mantendrá en creciente hasta mediados del mes.
Cacho Monzón

El río Paraná mantendrá su tendencia creciente por los próximos días y ya alcanzó los 5.30 metros y se prevé que el lunes alcance los 5.50 metros en Corrientes Capital, el nivel de alerta es de 6.50 metros.

Se prevé que a mediados de la semana que viene se estacionará, pero el caudal de agua ha aumentado y las consecuencias ya pueden verse en el puerto local y ciudades del interior, como Goya donde la correntada desmoronó una parte de la costa.

El pronóstico del Instituto Nacional del Agua (INA) prevé que el efecto del aumento del aporte del río Paraguay sobre el río Paraná se intensifique durante la primera quincena de marzo.

Actualmente, los niveles se encuentran en ascenso u oscilantes en rango propio de aguas medias/medias altas, próximos a las normales estacionales en las secciones superiores del Paraná medio, o en ascenso en aguas medias bajas hacia aguas medias en las secciones inferiores del Paraná medio y en el Paraná inferior. Se espera que el efecto de los tránsitos de pulsos de crecida ordinarios del Paraná se intensifique durante los próximos días, manteniéndose en rango propio de aguas medias (condición normal estacional).

El INA señaló que en Corrientes el nivel hidrométrico se mantuvo en ascenso, en respuesta al incremento del derrame desde Yacyretá. Si bien el efecto del tránsito de onda sobre el Paraguay Inferior también contribuye a mantener los niveles de base, en menor medida.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios