Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Alta demanda en los barrios por control sanitario infantil

Las distintas prestaciones gratuitas que llegan dos veces a la semana a distintos barrios capitalinos desembarcaron hoy en el populoso Sol de Mayo. En la oportunidad, los vecinos tuvieron acceso, de 8 a 12, a servicios de atención sanitaria (control de peso y talla, presión, control de calendario de vacunación), odontología, el programa Mascotas Saludables, Mediación, Defensa del Consumidor, tarjeta Sube, Agricultura Periurbana (Ñande Huerta), Ecotrueque, entre otros trámites que se pueden hacer en los diferentes stands. Mientras que, por la tarde se llevaron a cabo tareas de descacharrado. 

El subsecretario de Coordinación de Asuntos Administrativos de la Comuna, Marcos Gaviña Naón, comentó que cada vez que se desarrolla un operativo, la oportunidad sirve para acercarse al vecino y ver cuáles son los problemas en cada barrio y buscar una solución.

“La verdad es que este es un programa muy acompañado por los vecinos, muy solicitado y la idea es seguir sumando barrios, el viernes que viene vamos a estar en Laguna Brava y el miércoles, vamos a hacer el que se nos suspendió por lluvia en el barrio Montaña. Vamos a seguir sumando nuevos barrios a los que todavía no hayamos ido, son más de 130, por eso es un trabajo arduo, pero tenemos la intención de llegar a todos los puntos de la ciudad”, aseveró.

Dentro de las prestaciones más solicitadas, el funcionario comunal destacó que, al ser principio de año, todos se acercan a ver los controles sanitarios para los niños en referencia al ingreso escolar, también mascotas saludables, el trámite de la tarjeta Sube, pero, “en realidad el vecino viene por un servicio y aprovecha todos los servicios”, reconoció.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error