Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

De Mendiguren: “Estamos dando una pelea para evitar una devaluación brusca”

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, confirmó que la economía tiene una tendencia a la devaluación pero que las políticas oficiales apuntan a evitar que sea “brusca”. “Estamos trabajando día a día, minuto a minuto, para evitar una devaluación brusca, que es lo que quiere la oposición”, dijo en declaraciones a la AM 750.

“Tenemos que buscar que se baje el techo de los tipos de cambio y no subir abruptamente el piso, que con el bajo nivel de reservas, el nivel de inflación que todavía tenemos y la pérdida de poder adquisitivo del salario, la medida que muchos están buscando es una devaluación brusca”, agregó.

El funcionario destacó que durante la campaña se van a discutir dos modelos de Argentina. “Uno es el que tuvimos claramente hasta 2019, donde la industria cayó 3 de los 4 años que gobernó y ningún sector industrial terminó mejor el 2019 que como estaba en 2015. Es el modelo de la especulación financiera”, describió.

“Y otro modelo productivo competitivo que se puso en marcha en 2020, con todos los problemas de la pandemia y de la sequía, con 3 años de crecimiento económico sobre 4 y crecimiento de la industria de 13% por arriba de la prepandemia. Hoy todavía con los problemas que tenemos estamos por arriba en un récord de inversión y sectores con producción récord”, aseguró.

“Estamos pasando una situación compleja pero ponemos arriba de la mesa la continuidad de esas políticas económicas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error