Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés intensifica su agenda en busca de nuevos proyectos para Corrientes

El gobernador se reunió con el jefe de la Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Israel y se interiorizó sobre oportunidades de inversión y asistencia para la provincia. 

El gobernador Gustavo Valdés mantuvo una reunión de trabajo con el jefe de la Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Israel, Nicolás Gaúna, en la que dio a conocer el potencial productivo de la provincia con el objetivo de atraer inversiones.

En una nueva jornada de actividades en el país de Oriente Medio, el titular del Ejecutivo interiorizó al mencionado diplomático durante el encuentro, sobre oportunidades de inversión en Corrientes. En este contexto, el funcionario de la Embajada Argentina ofreció asistencia de la misión diplomática a los proyectos de desarrollo de la provincia.

“Reunión de trabajo con Nicolás Gaúna, jefe de la Sección Económica y Comercial de la Embajada de #Argentina en #Israel, quien se interiorizó sobre oportunidades de inversión en #Corrientes y ofreció asistencia de la misión diplomática a nuestros proyectos de desarrollo”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

La agenda de Valdés en el Oriente Medio se extenderá hasta el 31 de marzo, en busca de intercambio y cooperación a fin de poder hacer frente a la sequía que está golpeando a Corrientes. 

Israel es el usuario de riego agrícola más avanzado del mundo, con riego en la mitad de su tierra cultivable y Corrientes se había interiorizado del sistema de riego por goteo que aplica el país hebreo para su producción agrícola.

La comitiva del gobernador está integrada por el subsecretario de Hacienda, Patricio Carando; el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Omar Larroza; el secretario general de Relaciones Interinstitucionales de la Unne, Sebastián Slobayen; la titular de la cartera de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; y el secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola.

Actividades anteriores

En el marco de las actividades que dieron inicio este fin de semana en distintas ciudades israelíes, el gobernador Valdés, junto a funcionarios provinciales y autoridades de la Unne, en primer término se reunió con el director general para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Jonathan Peled. Con el mismo, abordó temáticas de interés común en lo que respecta a alianzas público-privadas, desarrollo tecnológico e innovación educativa.

“Nos interiorizamos sobre la conversión de Israel en una startup nation que, gracias a la alianza público-privada, logró un perfeccionamiento tecnológico y un desarrollo económico notable”, y asimismo reflexionó que “Corrientes tiene que aprender de esta experiencia. Potencialidades sobran”, destacó tras la reunión con Peled.

En su segunda jornada de trabajo, el mandatario tomó contacto con el director de Negocios de la Autoridad de Innovación Israelí, para Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, Alan Hoffman, quien dio a conocer programas de capacitación que aplica la institución, para formar personas que rápidamente se insertan en el mercado laboral.

En esa oportunidad, el mandatario compartió en sus redes sociales las “experiencias de los programas de capacitación que aplica la agencia para  formar personas que rápidamente se insertan en el mercado laboral”.  

A su vez, señaló que la Autoridad, con sede en Jerusalén, brinda herramientas y financiamiento al ecosistema innovador.

Por ello, “conocer su experiencia enriquece nuestras ideas para aplicarlas al desarrollo tecnológico y la modernización de Corrientes desde el Gobierno y la Unne”, aseguró Valdés en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, Valdés recorrió un centro para la investigación de medicamentos producidos a partir de la planta de Cannabis.

Se debe considerar que a finales de octubre del 2022, en Corrientes el programa Caá Cannabis concretó la primera cosecha en los plazos previstos. Será el primer aceite de las provisiones que será de estudio para su uso clínico, según informaron desde el Ministerio de Producción.

En esa línea Corrientes proyecta desarrollar el aceite medicinal de cannabis más puro del país. El proyecto Caá Cannabis y el Gobierno de Corrientes a fines de noviembre del año pasado convocó a profesionales de salud para una primera capacitación internacional con la Universidad Hebrea de Jerusalem (Huji), la más antigua de Israel que descubrió el THC y el sistema endocannabinoide y que también fue visitada por Valdés en su tercera jornada en el Medio Oriente. 

Sobre su visita a la principal institución académica y de investigación de Israel, que recibe a 24 mil estudiantes de 85 países, Valdés indicó en sus redes sociales: “Conocimos avances en innovación para la salud, como impresión 3D para la regeneración de tejidos y producción de colágeno vegetal; también, el desarrollo de celulosa y envases biodegradables realizados con desechos”.

La Universidad Hebrea de Jerusalem (Huji) es la universidad más antigua de Israel, fundada en 1925 por notables leyendas como Albert Einstein y Sigmund Freud. Hoy es la institución académica líder en Israel. Ofrece aprendizajes multidisciplinarios y descubrimientos de vanguardia para una audiencia internacional.

 Está compuesta por más de 100 centros de investigación, seis campus universitarios, seis institutos médicos afiliados y es el centro de la investigación biotecnológica de Israel. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error