Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Jetter sobre el Narcotráfico: “se expande en un país sin un gobierno fuerte”

La legisladora Nacional por Corrientes, Ingrid Jetter, reprochó que el flagelo del narcotráfico se expande en “un país sin un gobierno fuerte y sin decisión de enfrentar el problema”.

En la sesión, luego de anunciar su voto positivo Jetter aclaró que “el narcotráfico no es una plaga del destino, es un problema concreto que se expande con violencia  en los países sin un gobierno fuerte, con alta corrupción, sin justicia clara y sin decisión de enfrentar el problema”.

Y con estadísticas en mano, detalló que en el 2022 Rosario terminó con una tasa de homicidios dolosos de 22 puntos cada 100 habitantes. “Más del 70 por ciento están asociados a organizaciones mafiosas que en su mayoría, operan desde las cárceles” y pidió que “las cárceles deben ser controladas en vez de preocuparse por agregarle conectividad”. Remarcó que Santa Fe fue una de las provincias que menor presupuesto recibió en materia de Seguridad.

Sostuvo que el ataque a la Corte Suprema trae mucha inestabilidad jurídica. Aclaró que en el Concejo de la Magistratura  no hay ningún concurso de cargo en trámite y “que la pelota está en la cancha del Poder Ejecutivo, del Presidente que tiene que elegir entre las ternas que tiene a mano y del Senado, de un Senado que el oficialismo gobierna desde 1983”.

Comparó los índices de homicidio durante el período del gobierno de Mauricio Macri: “En el año 2015 hubo 234 homicidios en Rosario, en 2016 bajamos en 181 y terminamos en 2019 con 169. En el 2022 ya se llegó a 287 o 288 y en 2023 estamos llegando a un homicidio por día. Entre esos años gobernó un presidente al que la mayoría lo acusa de todos los males, que es el ingeniero Mauricio Macri y la ministra de Seguridad fue una gran líder, Patricia Bullrich, queda claro que se puede”, destacó.

“Para enfrentar el narcotráfico hace falta coraje, honestidad, ejemplaridad, un estado fuerte y una profunda convicción de que solo el orden trae progreso”, cerró. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error