Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Diputados aprobó la adhesión a Ley Nacional Oncopediátrica

La Cámara de Diputados otorgó media sanción ayer a la adhesión a la Ley Nacional  N°27.674 de  “Régimen de protección integral del niño niña y adolescente con cáncer” complementando así la cobertura de la Ley Provincial 6561  -de igual tema- sancionada en abril  2021.

Durante su alocución, el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, valoró el trabajo del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, organismo que puso en marcha la Red Hemato-Oncológica Pediátrica con la participación de ONG para trabajar en el marco de la ley correntina. “El compromiso, desde esta legislatura, es seguir acompañando a las familias”, dijo instando al Senado a la celeridad en el tratamiento.

El nuevo texto normativo, adhiere a dicha Ley nacional y en un segundo artículo establece la plena vigencia de la Ley provincial. “Ello es así porque en términos comparativos, lo aprobado por el Congreso Nacional no abarca lo que se dispone exclusivamente para Corrientes en la Ley 6561”, detallaron.

En la sesión también se convirtió en Ley la modificación de artículos 13, 18 y 25 de la Ley 5982 de regulación de las Audiencias Públicas, a fin de garantizar la participación de personas con discapacidad, enviada al Ejecutivo para su promulgación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error