Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Hay optimismo para que Martino dirija a Boca

La dirigencia de Boca Juniors es cada vez más optimista con la posibilidad de la llegada de Gerardo Martino, quien se encuentra en Rosario, para convertirse en el reemplazante de Hugo Ibarra, que ayer se despidió del plantel, y se espera una respuesta positiva en los próximo días.

Para Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club, el “Tata” es el indicado para afrontar la última Copa Libertadores antes de las próximas elecciones en el club de diciembre próximo.

Desde el martes la charla entre el técnico rosarino, sus allegados y los integrantes de la secretaría de fútbol es constante, principalmente con Román y el “Patrón” Jorge Bermúdez, aquellos que conocen bien al ídolo de Newell’s, y saben que la propuesta de Boca “le movió el piso” y es difícil de rechazar por el desafío que significa en lo deportivo, más allá de lo económico, y sobre todo porque a sus 60 años no sería muy factible que se le presente una nueva oportunidad en Boca.

“Hoy soy más optimista que ayer”, le dijo un allegado a la dirigencia de fútbol a Télam, y hasta se animó a decir que el viernes próximo sería el día esperado para un acuerdo entre las partes.

Si bien ya habían tenido una señal de que el “Tata” estaba dispuesto a aceptar la chance de dirigir al xeneize, por esa razón fue que el Consejo avanzó en el despido de Hugo Ibarra, aunque todavía no hubo un encuentro presencial entre las partes, pero se cree que si Martino viene a Buenos Aires es porque la operación está concretada.

Román ya mandó la propuesta económica y futbolística, y en ella constan varios ítems entre los que figura la duración del contrato.

Justamente, son dos puntos esenciales para el acuerdo. De amplia carrera, Martino viene de dirigir un Mundial con la selección mexicana y su salario estará bastante más lejos de los que Boca les venía pagando a sus entrenadores, Ibarra y Sebastián Battaglia, hombres que ya trabajaban en el club y a quienes les hicieron ajustes por dirigir la Primera División.

Lo importante tiene que ver con la duración del vínculo en particular, ya que Martino quisiera un contrato por dos años, pero en Boca hay elecciones en diciembre. 

Eso, entonces, es un aspecto que el técnico está interesado en escuchar y también en marcar como pauta de convivencia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error