Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Como Grano de Polen”, un libro de cuentos escrito en pandemia

La obra conformada por 28 textos fue presentada en Paso de los Libres y ya está disponible en el local de Moglia Ediciones.    

Durante un acto emotivo y creativo, María Silvia Chichizola presentó el 18 de marzo en Paso de los Libres su primer libro Como Grano de Polen. La obra conformada por 28 cuentos escritos en pandemia está disponible en Moglia Ediciones (La Rioja 755) de la capital correntina.   

“En los últimos años me pasaron cosas muy fuertes”, contó Silvia durante una conversación telefónica con El Litoral, y explicó que la escritura se convirtió entonces en una poderosa herramienta para canalizar emociones y salir adelante. “Empecé a escribir en el taller de Fernando Sánchez Orondo”, recordó. 

El libro fue publicado a fines del 2022 pero su primera presentación oficial se realizó recién el 18 de marzo, “Mi intención es presentarlo también en la Feria del Libro de Buenos Aires, en la Feria del Libro de Corrientes y en la Casa de Corrientes en Buenos Aires”, adelantó en tanto explicó que este trabajo forma parte de la colección Ojo Lector de Viviana Rosenzwit. 

El acto 

La presentación de Como grano de polen tuvo lugar en “El Imaginario”, espacio cultural independiente de la localidad de Paso de los Libres y estuvo a cargo de Macarena Ezama, hija de Mónica, pero además contó con la participación del escritor Ramón Blanco y el propietario de Moglia Ediciones Leonardo Moglia. “La convocatoria superó ampliamente mis expectativas”, aseguró Silvia.  En la oportunidad hubo un mapping con varias imágenes, entre ellas la de la tapa del libro (diseñada por la artista plástica María Marcela Chichizola), lectura de cuentos a cargo de Débora Ramoni, una exquisita musicalización por parte del acordeonista Luis Irrazabal y hasta una performance de danza realizada por Melisa Guardiola. 

“Para esta presentación elegí tres cuentos cortos que se llaman “La Visita del Domingo”, “Ingratitud” y “Secreto””, recordó la escritora y explicó que el nombre de la obra es Como grano de polen porque al ser un libro con temática variada, se lo podría comparar poéticamente con los granos de polen que van de flor en flor.

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error