Sabado 24de Febrero de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Sabado 24de Febrero de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Canteros y Ascúa acompañarán a Scioli en la presentación de obras del puente de Libres

El consejero de la Entidad Binacional Yacyretá, Gustavo Canteros, acompañará hoy al embajador argentino Daniel Scioli en la ceremonia de entrega de las obras de recuperación que el Gobierno brasileño completó de su lado del Puente Internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas, que une las ciudades de Paso de los Libres y Uruguayana (Rio Grande do Sul). El ministro de Transportes de Brasil, Renan Filho, encabezará el acto y hará los honores junto con el diplomático argentino, al dirigente correntino y también participará el intendente  libreño, Martín “Tincho” Ascúa.

El puente Libres-Uruguayana es el paso fronterizo terrestre más utilizado en el país para visitar Brasil. En el acto se detallarán las obras que realizó el Gobierno brasileño y que permitirán mejorar el tránsito por el viaducto, por donde circulan 700 camiones por día. Ambos gobiernos avanzan en las medidas para cumplir con el compromiso asumido por los presidentes Alberto Fernández y Luiz Inácio Lula da Silva, de revitalizar y coordinar el mantenimiento.

Scioli ofrecerá un almuerzo en el Consulado Argentino en Uruguayana a las autoridades que participarán del acto. Se prevé además la presencia del embajador de Brasil en la Argentina, Reinaldo Salgado, quien viajará especialmente desde Buenos Aires.

Además, en los próximos días se llevará a cabo una reunión virtual de la “Comisión mixta brasileño-argentina para uso y conservación de puentes internacionales” a fin de abordar integralmente los asuntos referidos a este puente. Todas estas medidas permitirán agilizar el intercambio turístico y comercial, profundizando así la integración bilateral.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios