Lunes 17de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Lunes 17de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detuvieron a una mujer que viajaba con 20.655 pastillas de éxtasis y cocaína

El operativo se realizó en la ruta nacional 14. El micro partió de la ciudad misionera de Puerto Iguazú y se dirigía a la terminal de Retiro.  
Secuestro. Todo lo confiscado en poder de la mujer aprehendida.

Gendarmería Nacional  detuvo a una mujer que viajaba con 20.655 pastillas de éxtasis y 4 kilos de cocaína entre sus pertenencias, en un control realizado en la localidad correntina Tapebicuá. 

El operativo se realizó el miércoles por la madrugada cuando los efectivos verificaron un transporte de pasajeros sobre la ruta nacional 14, que circulaba desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú hacia la terminal de ómnibus de Retiro.

Durante el registro de la bodega del rodado, los gendarmes fueron alertados por el peso excesivo de una valija que no coincidía con las dimensiones de la misma, por lo que solicitaron al conductor del vehículo identificar al propietario a través del marbete. De este mod{o, constataron que la dueña era una ciudadana mayor de edad, quien al momento del control también llevaba un bolso de mano.

Ante testigos, los gendarmes procedieron a realizar la apertura de ambos equipajes, donde hallaron 28 envoltorios transparentes con comprimidos y dos bolsas con una sustancia granulada.

Por razones de seguridad y con previa autorización del Juzgado Federal de Paso de Los Libres, los efectivos efectuaron el traslado del procedimiento hasta el asiento de la unidad.

Allí, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de narcotest, qu confirmaron que se trataba de 20.655 pastillas de éxtasis y 4,032 kilos de cocaína.

El magistrado interviniente dispuso la incautación de la totalidad de la droga, del teléfono celular y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, ordenó la detención de la pasajera en infracción a la Ley 23.737.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error