Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Museo de Bellas Artes inaugura la edición 2023 de su ciclo de cine

Con la proyección de la película Arde Notre Dame, el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Ramón Vidal inaugura hoy a las 20 la temporada 2023 de su ciclo de cine gratuito. 

El filme elegido muestra una recreación momento a momento de los hechos acontecidos el 15 de abril de 2019, cuando la catedral de Notre-Dame en París sufrió el mayor incendio de su historia.  

La película narra cómo una serie de hombres y mujeres arriesgaron sus vidas para lograr un rescate impresionante y salvar uno de los grandes emblemas de Francia. La idea surge del presidente de Pathé, Jérôme Seydoux, y ha contado con la financiación del conocido empresario François Pinault, quien también ha hecho una generosa donación para la reconstrucción de Notre Dame. 

Todo está narrado de modo minucioso y con gran realismo, sin concesiones al sentimentalismo, dando espacio a todos los personajes de entidad que desempeñaron un papel en los hechos.

 El guion está firmado por el aclamado director Jean-Jacques Annaud, respaldado por el libretista Thomas Bidegain, humanista que aporta también un toque de sobriedad. Ambos logran una historia que conmueve, con momentos épicos y pasajes en que el espectador advierte que no se está hablando de algo más que de un importante monumento histórico en llamas.

 Y aunque se conoce el final de la historia, conmueve esa especie de combate de Notre Dame, con la frecuentemente presente imagen de piedra de la Virgen con el niño, y el fuego que amenaza con devorarlo todo. 

(VAE )

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error