Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Obras por $38 millones para reparar un puente

La Dirección Nacional de Vialidad activó los trabajos de recuperación y mantenimiento del puente en el “Paso Santa Rosa”, sobre la Ruta Nacional 12, km 715, entre San Isidro y Esquina cercano al nuevo puente que atraviesa el arroyo Guazú que ya está terminado.

Las obras se realizarán en altura, sobre el viaducto que atraviesa el río Corriente. Demandarán una inversión de $38.000.000 por parte del Estado Nacional y genera 15 puestos de trabajo.

 El Jefe del Distrito 10 de VN, Arq. Daniel Flores, coordinó el inicio de las obras y comentó que “los trabajos se dividieron en dos etapas: se levantarán los tramos de 25 metros para reemplazar los apoyos gastados”. Explicó que “cada proceso durará entre 12 y 14 días cada uno, con un lapso de 15 días entre ellos donde se habilitará el tránsito vehicular”. “Tras el reemplazo de los apoyos se realizarán tareas para corregir las juntas en todos los tramos del puente” señaló Daniel Flores y comentó “es una estructura que se construyó en 1950 por lo que su mantenimiento es necesario”. 

El viaducto, que conecta Goya y San Isidro con Esquina, se encuentra cerrado para el paso de vehículos, pero habilitado para el tránsito peatonal. Para los vehículos que ingresan a la Provincia de Corrientes por Ruta Nacional N°12, desde el Sur, por la ciudad de Esquina deben dirigirse por la RP N° 30, la RP N° 23 y la RP N° 24, retomando posteriormente la RN N° 12 hacia Goya o la ciudad Capital de la Provincia.  Para los vehículos que ingresan a la Provincia de Corrientes por Ruta Nacional N°12, desde el Norte por la Capital provincial o la ciudad de Goya deberán tomar la RP N° 24, la R.P. N° 30, para retomar la RN N° 12 continuando hacia la ciudad de Esquina o la Provincia de Entre Ríos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error