Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Promueven actividades para concientizar sobre el autismo

El Municipio busca concientizar sobre el autismo con una propuesta inclusiva. Hoy, en la plaza Cabral, a partir de las 8.30, se desarrollará una jornada para personas con trastorno del espectro autista (TEA). La actividad contará con la participación de  instituciones de Corrientes y una de la localidad de Sáenz Peña, Chaco. 

Con motivo de promover la concientización por el trastorno espectro autista, se reunirán 27 entidades educativas que se encargan de educar y contener a niños y adultos que tienen este tipo de transtorno en la provincia y en el interior del Chaco. 

En la jornada se llevarán a cabo actividades deportivas en la que cada centro exhibirá números musicales. Además, habrá una feria en la que las instituciones participantes exhibirán los trabajos que llevan adelante a lo largo del año.

El director del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Marcelo Robledo, dijo: “La jornada contará con la presencia de 27 instituciones, incluidas una de Sáenz Peña y una de San Luis del Palmar. Los chicos desarrollarán cuadros de bailes, actuaciones y también habrá palabras conmemorativas en honor a las personas que estuvieron en la guerra de Malvinas”.

El motivo del encuentro es porque cada 2 de abril se conmemora el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas. De este modo, hoy  se realizará una actividad con las personas con autismo y se homenajeará a los excombatientes de Malvinas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error