Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Rusia arrestó a un reportero estadounidense por espionaje

Rusia acusó ayer a un corresponsal estadounidense del Wall Street Journal de espionaje, en un caso que seguramente empeorará la disputa diplomática de Moscú con Washington por la guerra en Ucrania y probablemente aísle aún más a Rusia.

El periódico negó las acusaciones y exigió la liberación inmediata del “reportero confiable y dedicado” Evan Gershkovich. La Casa Blanca dijo que el Departamento de Estado estaba en contacto directo con el gobierno ruso por su detención e instó a los ciudadanos estadounidenses que viven o viajan en Rusia a partir de inmediato.

“Estos cargos de espionaje son ridículos. El hecho de que el gobierno ruso tenga como objetivo a los ciudadanos estadounidenses es inaceptable”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una rueda de prensa.

Gershkovich, un hombre de 31 años que ha trabajado en Rusia como periodista durante seis años, es el estadounidense de más alto perfil arrestado allí desde la estrella del baloncesto Brittney Griner, quien fue liberada en diciembre después de 10 meses en prisión por cargos de drogas. El reportero fue llevado a Moscú y se mantendrá en prisión preventiva hasta el 29 de mayo. 

(EN)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error