En su segunda sesión del año, la Cámara de Diputados envió a diferentes comisiones los proyectos que ingresaron y rindió homenaje a las mujeres al conmemorarse su día. En una sesión que contó con 23 diputados presentes de los 30 que componen la Cámara, se presentó ayer la propuesta de creación del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y el proyecto de la Ley de Prevención de Riesgo Psicosocial que fueron enviados a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Ecología; y a la Comisión de Trabajo y Previsión Social respectivamente.
Se envió a la Comisión de Energía, Transporte, Obras y Servicios Públicos el pedido de informe sobre la obra de la Autovía de la ruta nacional Nº 12 y su mejora en el tramo desde Riachuelo hasta la intersección con la ruta provincial Nº 27 y la ruta nacional Nº 118. Tuvo la misma suerte la requisitoria de información a la Secretaría de Energía de la Nación sobre las regalías de las represas hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande; y el pedido de instalación de elementos de seguridad antisuicidios en el puente General Manuel Belgrano.
Seguidamente los diputados hicieron referencia a la jornada de reflexión, destacando que “decidieron manifestar el apoyo a la lucha que continúa, trabajando de manera conjunta: mujeres y varones”.
Las alocuciones sobre el denominado “8M” tuvieron como centro el homenaje a quienes dieron la vida por los derechos laborales y de igualdad de género y a quienes hoy continúan con el legado de “lucha”.
“Hoy es un día donde ratificamos el compromiso de seguir trabajando por todo lo que falta, y para que se cumpla con lo ya avanzado… Más allá de la legislación, indudablemente, lo que necesitamos es una lucha cultural”, señaló Cassani.
Previamente hablaron las diputadas Ana Pereyra, Lucía Centurión, Albana Rotela, Aída Díaz, Mariel Meza, y los diputados Norberto Ast, Marcos Otaño, en el mismo sentido de reconocimiento y reafirmación de compromisos.