Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Abrieron un curso de socorrismo en naturaleza para guías de turismo

En el marco de La Ruta Natural, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación inició la tercera edición de capacitaciones gratuitas dictadas junto con la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (Aaetav) para guías y prestadores vinculados al turismo de naturaleza, con el objetivo de que alcancen estándares internacionales.

El curso de certificación internacional de Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes (WFR) brinda herramientas para prestar primeros auxilios con equipo limitado a víctimas lesionadas o enfermas en ambientes naturales, preservando su integridad física y psíquica durante períodos prolongados. Su inscripción es hasta el 23 de abril para la sede de Santa Fe y el 3 de mayo para la de Corrientes y luego se extenderá a otras provincias. Podés conocer más en Capacitate Turismo.

Por otra parte, durante el mes de abril se abrirá la inscripción para anotarse en los cursos de Guía de Senderismo y Guía de Cicloturismo, en las provincias de Tucumán, Río Negro, Entre Ríos y Chubut.

Esta iniciativa forma parte de La Ruta Natural, el programa de desarrollo y promoción del turismo de naturaleza en la Argentina presentado por la cartera a cargo de Matías Lammens, que ya obtuvo financiamiento internacional por USD 33 millones para seguir potenciando la infraestructura de nuestros destinos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error