Lunes 20de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Lunes 20de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Braillard Poccard homenajeó a Berón de Astrada en los 184° aniversario de la Batalla de Pago Largo

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, encabezó ayer el acto por el 184° aniversario de la Batalla de Pago Largo, homenaje al exgobernador y mártir de Pago Largo, coronel Genaro Berón de Astrada. 

La ceremonia, que se realizó en el Mausoleo que guarda sus restos en la Iglesia Catedral,   inició con las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música de la Policía de Corrientes; luego el monseñor Larregain hizo una breve invocación religiosa. 

 Braillard Poccard acompañado por el ministro de Justicia, Juan José López Desimoni, la ministra de Educación, Praxedes López, el senador Diógenes González y los diputados Eduardo Hardoy y Javier Saez, pusieron ofrendas florales al pie del Monumento Histórico.

El vicegobernador destacó la figura de Berón de Astrada “defendió la autonomía de Corrientes, las instituciones que tenía la provincia, la renovación periódica de autoridades, tenía gobernantes no caudillos” dijo y agregó “era una provincia más ordenada institucionalmente y eso defendió ante el atropello del centralismo".

Además marcó “la importancia de la unidad institucional en momentos difíciles, donde tenemos que apelar a nuestros próceres que dieron todo por la patria, aún con peleas internas, por algo se mantuvo la Argentina de pie a través del tiempo”. “Donde desaparecieron imperios, se crearon naciones y sigue siendo una tierra de respeto a la igualdad y a los derechos humanos, que son las cosas que debemos resguardar por sobre todo” sostuvo.

El acto contó también con la presencia del viceintendente de la Ciudad, Emilio Lanari; funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; miembros de la Junta de Historia, de la Comisión Permanente Homenaje a Genaro Berón de Astrada y Mártires de Pago Largo; de la Logia Humanidad N° 129; concejales y público en general.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error