Lunes 17de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Lunes 17de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Cerca de 10.000 personas descargaron la aplicación para emergencias ante robos

En la capital correntina 10.000 personas descargaron la app Vecinos Seguros Corrientes, que puede ser utilizada ante hechos de robos. Los ciudadanos que residen en las distintas barriadas de la ciudad pueden dar aviso de manera automática para que la policía pueda actuar. 

Ante la ola de robos, la secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio recorrió 60 barrios en la ciudad para escuchar y charlar con los vecinos sobre sus preocupaciones en la vía pública. En las reuniones con los ciudadanos se asesora sobre el uso de la aplicación con las herramientas para que cualquier persona pueda hacerlo, para reforzar el servicio de seguridad y prevenir hechos delictivos en los barrios capitalinos.  

“Hoy día tenemos en la ciudad 10.000 personas que han bajado la aplicación  y en realidad es un trabajo más en nuestra búsqueda para prevenir el delito, para escuchar al vecino y asistirlo cuando observa situaciones que lo hacen sentir inseguro”, dijo  Oscar Martinez a Radio Continental. 

En los diferentes encuentros, los que residen en los barrios fueron asesorados para que comiencen a utilizar la aplicación en sus celulares: con solo presionar la pantalla, se lanza una llamada al 911 y los policías de las diferentes dependencias que pueden ir hasta el lugar y socorrerlos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error