Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Comunicaciones juega en Mercedes con San Martín

El partido se disputará desde las 21. El equipo local busca sumar para evitar complicarse con la permanencia y el Rojinegro, para cortar la racha y acercarse a los playoffs. 
Jordan. Uno de los extranjeros del equipo Aurinegro dirigido por Jorge Balbis.

Un importante choque entre equipos con diferentes objetivos se dará esta noche cuando Comunicaciones de Mercedes reciba a San Martín de Corrientes en un encuentro correspondiente a la serie regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El partido se jugará desde las 21 en el estadio aurinegro, ubicado en Buenos Aires y Entre Ríos. Los jueces designados son Pablo Estévez, Pedro Hoyo y Silvio Guzmán, con Luis Duarte como comisionado técnico.

La realidad de ambos en el torneo resulta disímil. Comunicaciones se mantiene en el 17º puesto, con 9 triunfos, 23 derrotas, traducido en un porcentaje de eficacia de sólo el 28 por ciento. 

Desde que es dirigido por el entrenador correntino, Jorge Balbis, el conjunto mercedeño logró dos buenos triunfos como local frente a Peñarol de Mar del Plata y Olímpico de La Banda, para caer ajustadamente en los dos encuentros disputados en la gira por Santiago del Estero.

En partidos que se definieron en los últimos minutos, Comu cayó frente a Quimsa por 95 a 89 y luego tropezó con Olímpico, que lo derrotó por 106 a 98. 

El Aurinegro tiene ventaja de 2 juegos frente a Unión de Santa Fe y de 3 sobre San Lorenzo, que ocupan el 18° y 19° escalón de la tabla, por lo que resultará fundamental volver esta noche a hacerse fuerte en su reducto para alejarse de la temida serie por el descenso.

Balbis, su entrenador, no tuvo prácticamente tiempo para trabajar ya que el plantel volvió a las prácticas ayer, pero la mirada está puesta en volver a ser eficaz en defensa.

San Martín está en el undécimo puesto en el certamen, tras su victoria como local frente a San Lorenzo por 92 a 63. Tiene un récord de 16 partidos ganados y 16 perdidos que marcan la irregularidad que ha tenido de visitante, donde solo ganó un juego. 

En el equipo capitalino, que lucha por meterse en los playoffs con Independiente de Oliva, La Unión de Formosa y Riachuelo de La Rioja, volverá a estar ausente el escolta, Santiago Ferreyra, quien en el partido disputado en Córdoba frente a Atenas, sufrió un fuerte esguince de tobillo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error