Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Cuento del nieto: aseguran que la banda delictiva hizo inteligencia previa

La Justicia identificó un auto y la familia afirma que los delincuentes investigaron a cada integrante. 
Delito. El joven que se hizo pasar por contador.

Mientras la Unidad Fiscal de Monte Caseros se esfuerza por conseguir resultados en torno a la millonaria estafa a una pareja de adultos mayores en Mocoretá, un hijo de las víctimas alertó que los delincuentes tenían mucha información sobre cada miembro de su entorno familiar.

José es hijo de Fernando Ángel Rojas, un exdirector de escuela, a quien le sustrajeron 8700 dólares con la modalidad cuento del nieto: un delincuente se hizo pasar por pariente directo.

“Creo que hubo un trabajo de inteligencia respecto a datos de mis hermanos que viven en Entre Ríos y de mi familia. El que supuestamente llamó era uno de los nietos preferidos de mi padre”, relató el hombre ante FM Radio Dos.

Aseguró que “se llevaron el importe de varios años de ahorro y sacrificio, de sueldos de tantos años” y admitió que “estamos shockeados, pasando un momento muy difícil porque esto te bajonea y te deprime. Te hace ver otra situación del país. Ellos están bien, cayendo recién de todo lo que les pasó. Los estamos acompañando en lo que podemos, con los vecinos también”. 

En cuanto al delito, relató que su madre “atendió el llamado de un sobrino mío, supuestamente. Se hacen pasar por él, le dice que está mal, con anginas y le pide que le preste dólares. Le pasa con mi papá, le dice que está solo, que nadie le ayuda, que el papá no le atiende, y le vuelve a pedir dólares”.

Mientras el hombre de 87 fue al banco, sin llevar su celular, “apareció en la casa un supuesto contador de mi sobrino”, precisó. José añadió que “mamá lo atendió, le dice para ir adentro para que nadie vea los dólares. Le da el dinero, el tipo saca una toalla, envuelve la plata en una caja y se va. No dejó huella ni nada”. Sin embargo, las cámaras de seguridad de las casas cercanas captaron su rostro y la policía está investigando. Afirmó que es una personas de afuera, “porque acá es un pueblo y nos conocemos todos”. 

También identificaron un vehículo, un Renault Sandero de color azul, que había sido utilizado para llegar a la casa de la pareja. 

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error