Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detuvieron al joven de 18 años acusado de abusar sexualmente de una alumna

El fiscal confirmó que se libró la orden de captura. La ministra de Educación aseguró que sucedió fuera de la Escuela Normal. 
Establecimiento. Los implicados asisten a diferentes cursos.

El titular de la Unidad Fiscal de Mercedes, Adrián Casarrubia, confirmó que ayer a la tarde el Juzgado libró una orden a la Policía para que detuviera al alumno de 18 años del cuarto año de la Escuela Normal “Manuel Florencio Mantilla”, imputado por el delito de supuesto abuso sexual a una estudiante de segundo año del mismo establecimiento.

Por su parte, la ministra de Educación de la provincia, en una breve charla con FM Sudamericana, señaló que “la denuncia particular  hizo una de las madres por afuera. Adentro de la institución no sucedió. Tenemos las cámaras, tenemos los registros”, señaló.

En tanto que el fiscal, en comunicación con Radio Dos, explicó durante la mañana que se realizaron allanamientos con resultados positivos. Además remarcó que el joven de 18 años ya fue imputado en la causa. “Estamos trabajando en un presunto hecho acto, un posible abuso sexual, en principio relacionado con alumno y alumna de segundo y cuarto año de la escuela”, añadió.

“La madre se enteró porque la escuela la puso en conocimiento. Obtuvimos pruebas de índole penal gracias a la prontitud de aviso que se dio por parte de la escuela, que puso a disposición muchos elementos importantes para la causa”,  detalló Casarrubia.  

Indicó además que gracias a la madre de la menor se pudieron secuestrar algunos elementos y en los allanamientos al domicilio del imputado, se obtuvieron otros elementos. Puntualizó que, entre otras cosas, se incautaron los celulares de ambos jóvenes.

Anticipó que “vamos a escuchar a la víctima en cámara Gesell, y en este caso vamos a avanzar con medidas de coerción por la vulnerabilidad en que se encuentra expuesta la menor. Tenemos un riesgo procesal muy grande”, remarcó.

También hizo hincapié en que están abocados en acompañar a la menor a través de la Unidad de Atención y Asistencia a la Víctima.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error