Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se aplica por primera vez una ley: es feriado el lunes, no habrá clases

Por la conmemoración de la fundación de la ciudad se suspenden las clases y algunas dependencias municipales y provinciales permanecerán cerradas y otras atenderán con guardias.  

Este lunes 3 de abril se conmemora un nuevo aniversario para la ciudad de Corrientes y por una ley provincia vigente desde 2020, pero que, por la pandemia, recien se implementará este año, no habrá clases ni administración pública pues se decreta feriado. La norma establece feriado en las fechas fundacionales de todas las ciudades de la provincia.  

Por el feriado, permanecerán cerradas las Salas de Atención Primaria de la Salud y el sector de Documentación sanitaria y Centro de Control Bromatológico. El Centro Emisor de Licencias no abrirá sus puertas al público, los turnos otorgados previamente para el día lunes fueron reprogramados y debidamente comunicados. Ante cualquier consulta, comunicarse al 4488681. 

No habrá atención para las tarjetas Sube, y tampoco servicio del sistema de estacionamiento medido. Permanecerán cerradas en Capital las oficinas comerciales de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), por lo que ante inconvenientes, los usuarios pueden llamar a la guardia de reclamos al 0800 555 3732.

La recolección de residuos será de manera normal en los días horarios habituales en los distintos barrios de la ciudad. Así como la Caja Municipal de Préstamos de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30; al igual que la Agencia Correntina de Recaudación (Acor), de 7.15 a 16.

Los centros de informes turísticos de plaza Vera y plaza Cabral funcionarán de 7 a 22 y el de la terminal de ómnibus, de 8 a 20; en tanto se recuerda que el de Punta Tacuara se encuentra cerrado por obras.

De manera normal funcionarán los mercados municipales, su atención será normal. El Mercado de Productos Frescos ubicado por Lavalle y Mendoza y el Mercado de Abasto por Bolívar y Brasil, de 7 a 13 y de 17 a 21.

Por otro lado, algunas dependencias funcionarán con guardias como el Tribunal de Faltas con atención de 8 a 16, y de manera exclusiva para trámites urgentes por retiro de vehículos de la vía pública. El área de Barrido funcionará con guardia, al igual que el de Contralor Ambiental y Calidad Ambiental. 

La dirección general de Defunciones, ubicada en calle 25 de Mayo 1132, funcionará con guardia de personal en el horario de 7 a 19 para inhumaciones, introducción de cenizas y traslados de carácter urgente; mientras que los cementerios San Juan Bautista del barrio Virgen de los Dolores y San Isidro Labrador de Laguna Brava abrirán sus puertas en el mismo horario para inhumaciones y visitas.

En horas de la tarde de ayer, la provincia indicó que, según lo establece el decreto 827/2019 que reglamenta la Ley Provincial N° 6494 sancionada en abril del 2019, el próximo lunes 3 de abril los empleados estatales no desempeñarán sus funciones. Mientras que el ejecutivo municipal tomó la misma medida a través de la  Resolución N° 1288 conforme a lo establecido en la Ley N° 6494 que declara para este lunes feriado municipal con motivo de la conmemoración del 435° aniversario de la fundación de la Ciudad de Corrientes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error