Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Murió una beba en la vereda de la Casa Rosada

La hallaron efectivos de la Policía que fueron alertados por los padres de la niña. 

Una beba de tres meses, que permanecía junto CON su familia en situación de calle murió ayer a la madrugada en la vereda de la Casa Rosada. Todo ocurrió en Paseo Colón e Hipólito Yrigoyen, en Monserrat, a metros de la Casa Rosada y de la Plaza de Mayo. Según trascendió, la familia había pasado la noche entre la zona de la recova de Paseo Colón y el Ministerio de Economía.

De acuerdo con la información oficial, cerca de las 5.15 de la madrugada los padres de la beba se despertaron y advirtieron que la beba no reaccionaba en el carrito en el que dormía. 

Ante esa situación, la familia recibió asistencia de un cafetero que ya había comenzado a trabajar en la zona. Les sugirió que fueran hasta el puesto de la Policía Federal de la Rosada, sobre Hipólito Yrigoyen. Allí pidieron asistencia y llamaron al Same, que constató que la beba no tenía signos vitales.

La Policía de la Ciudad montó en el lugar una carpa para poder trabajar en los peritajes y preservar la intimidad de los padres. Junto a los padres estaba la hermana melliza de la beba, que fue evaluada en el sistema de salud y quedó bajo la tutela del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

También se supo que tienen otro hijo de dos años. Aunque estuvo bajo el cuidado de familiares, tras la intervención de la Justicia fue derivado a un hogar de menores y está en situación de adoptabilidad.

En el lugar, los testimonios acerca de la familia varían. Algunos dijeron no conocerlos, sin embargo, otras personas sí los veían con frecuencia por la zona "Los veo hace bastante tiempo, los conozco de la calle. Dormían en distintos lugares. Y ayer a la noche no estaban acá", contó un comerciante que vende café en las cercanías de la Plaza de Mayo.

Luego, según la información oficial, se supo que el padre es oriundo de Tucumán y la madre de la provincia de Buenos Aires. Según ellos mismos contaron, vivían en Quilmes y habían quedado en la calle por una pelea familiar.

Las fuentes oficiales dijeron que la familia fue contactada al menos 20 veces cuando tuvo a su primer hijo. Los trasladaron al hospital Argerich para el seguimiento médico. Aunque también informaron que luego dejaron de ir.

Además, sumaron que era una familia que algunos días estaba en la Ciudad pero también solía volver al Conurbano. Y no tenía un punto fijo. Según fuentes de la investigación, esta madrugada tenían pocas pertenencias con ellos, por lo que no llevaban colchones ni otros insumos. 

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional 10 y fue caratulado como "muerte dudosa". En tanto que los padres de la beba eran asistidos por personal del gabinete de Psicólogos de la Ciudad en la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía porteña.

Según los registros del programa Buenos Aires Presente (BAP), que asiste a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica y habitacional, la familia fue contactada en distintas oportunidades desde 2019.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error