Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Perpetua para los dos policías acusados de disparar contra Blas Correas

Los dos policías acusados de disparar y matar a Blas Correas al tirar contra el auto en el que se trasladaba con amigos por la capital cordobesa en agosto de 2020, fueron condenados ayer tras un juicio por jurados a prisión perpetua por el delito de “homicidio calificado”.

Por unanimidad, la pena recayó sobre los cabos primero Lucas Gómez y Javier Alarcón, a quienes también le atribuyeron la tentativa de homicidio calificado de los cuatro amigos que iban junto a al adolescente de 17 años asesinado.

Los dos policías acusados de disparar y matar a Valentino Blas Correas (17) al tirar contra el auto en el que se trasladaba con amigos, dijeron ayer, al pronunciar sus “últimas palabras” antes del veredicto del jurado popular, que no tuvieron “intención” de matar, mientras que los otros 11 efectivos imputados por encubrimiento se declararon inocentes o dijeron que cometieron “errores”.

La madre de Blas Correas, tras escuchar las últimas palabras dijo  que sintió “mucha desilusión” porque pensó que “iban a decir algo distinto” y lamentó que “sigan creyendo que el silencio es la mejor arma”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error