Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Vuelve Valdés y retoma su agenda oficial

El mandatario concluyó su recorrida por el país de Medio Oriente. 

La comitiva oficial del Gobierno correntino que fue a Israel ya regresó y en las próximas horas el gobernador Gustavo Valdés retomará su agenda. Se prevé que participe del acto homenaje a los veteranos de Malvinas, que se realizará el domingo en Goya. El mandatario mantuvo reuniones con diplomáticos y referentes empresariales del país hebreo en una visita que se inició el sábado pasado y concluyó en las últimas horas del jueves. El vuelo de regreso demandó otras 20 horas.

Como balance,Valdés mantuvo una reunión de trabajo con el jefe de la Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Israel, Nicolás Gaúna. El cuarto día de su visita, el mandatario, junto a su comitiva, dio a conocer el potencial productivo de la provincia con el objetivo de atraer inversiones. 

El funcionario de la Embajada Argentina ofreció asistencia de la misión diplomática para los proyectos de desarrollo de la provincia.

En Néguev, Israel, el gobernador visitó la empresa de fertirrigación más grande del mundo y líder mundial en soluciones de agricultura de precisión, Netafim Corp, que ofrece soluciones de riego por goteo a millones de agricultores para que maximicen la producción alimenticia y reduzcan el impacto ambiental, lo que podría resolver problemas que actualmete padece Corrientes.

Chelo Tunik, gerente para América Latina de Netafim Corp, le explicó “sobre los beneficios del regado para el desarrollo de cultivos en lugares áridos, con escasez de agua o que atraviesan períodos de sequía -como la que afecta a Corrientes, la más grave en 60 años-”.

El fin de semana en distintas ciudades israelíes, el gobernador  se reunió con el director general para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Jonathan Peled. Con el mismo, abordó temáticas de interés común en lo que respecta a alianzas público-privadas, desarrollo tecnológico e innovación educativa.

En su segunda jornada de trabajo,  tomó contacto con el director de Negocios de la Autoridad de Innovación Israelí, para Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, Alan Hoffman, quien dio a conocer programas de capacitación que aplica la institución, para formar personas que rápidamente se insertan en el mercado laboral.También visitó la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde especialistas en la materia le exhibieron adelantos en tecnología sanitaria, y además, recorrió un centro para la investigación de medicamentos producidos a partir de la planta de Cannabis.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error