Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Apuestan a la expansión nacional del helado de yerba mate

Una empresa misionera que ya se instaló en Corrientes tiene un plan de 600 puntos de venta en Argentina. Aunque no es la única propuesta de postre frío elaborado con esta materia prima.  

Un emprendimiento de Misiones que forma parte de la Ruta de la Yerba Mate anunció su propósito de nacionalizar el helado de yerba mate a escala industrial en más de 600 puntos de venta, que incluye alojamientos, desde hoteles tradicionales, lodges, restaurantes, bares y confiterías del Nordeste argentino y provincias aledañas. 

El producto está elaborado por dos generaciones de la familia Svetaz, quienes confiaron en el pedido de la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate (Arym). “Elegimos Semana Santa para salir con todo en una campaña de difusión que instala el sabor que representa a los argentinos la yerba mate para conquistar los paladares de los turistas de la región, el país y exterior que recorran Misiones y Corrientes”, señalaron.

"Queríamos que la gente supiera que este helado de yerba mate artesanal (elaborado a escala industrial) es una creación exclusiva de Polaris. Elaborado desde 2009, cuando fue creado por nuestro padre Luis a pedido del presidente de la Arym, Alejandro Gruber”, indicó la familia. 

“Este helado nació cuando se fundó la Ruta de la Yerba Mate, vinieron a pedirnos (Alejandro y varios productores e industriales de yerba mate, así como empresarios hotelero gastronómicos) que creemos un sabor con yerba, ya que querían impulsar el sabor a yerba no sólo en mate (tradicional) sino en todas sus versiones. Así fue que, nos pusimos a experimentar, hasta que logramos el delicado equilibrio del mate cocido con leche”, explicaron.

Otra tradicional heladería es El Indiecito, que también tiene lo suyo. Está ubicada en Montecarlo y la administran Claudio y Luisa Herrmann. Sus gustos 100% artesanales enamoran a los clientes con rosella, maracuyá, girasol y yerba mate. Todo se elabora con frutos de productores de la localidad.

Fabrican helado desde 1998 y hoy día cuentan con aproximadamente 60 sabores para deleitar a los amantes de este postre frío. La materia prima, totalmente natural, viene directo de la chacra. Mangos, ananás y mandarinas completan la lista de destacados. Con las frutas, además, preparan jugos y tortas.

En Colonia Alicia también hay un pequeño emprendimiento similar y está a cargo de una adolescente. Georgina Iurinic tiene 17 años y desde hace algunos años elabora tortas, magdalenas y helados con sabor a yerba mate para vender.

Comenzó a incursionar en la gastronomía a raíz de un proyecto de la escuela. Se entusiasmó tanto que decidió hacerlo con regularidad y hoy es conocida en la región. En el último tiempo se presentó en la 5° edición de la Fiesta de la Yerba Mate Fin de la Cosecha, que realizan en el pueblo.

Además de helado de yerba mate, Georgina prepara magdalenas y tortas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error