Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos fue práctico en el primer tiempo y superó a Juventud Antoniana

El conjunto aurirrojo sumó su segundo triunfo en el certamen, lleva cuatro fechas sin derrotas, al vencer ayer como local al equipo salteño 2 a 0 con goles de Abecasis y Gabriel Morales. La figura del encuentro fue el arquero Lucas de León. 
Destino de red. El remate de Saúl Abecasis se eleva por encima del arquero Carlos López Rubio y se convertirá en el primer gol de la tarde.

La practicidad del primer tiempo y la destacada labor de Lucas De León fueron claves para que Boca Unidos supere a Juventud Antoniana 2 a 0 y sume su segunda victoria en el certamen.

El partido se jugó ayer en la ciudad de Corrientes, correspondió a la quinta fecha de la zona 4 del Torneo Federal A y tuvo como goleadores a Saúl Abecasis y Gabriel Morales.

Boca Unidos fue práctico en el primer tiempo donde sacó ventajas con los pelotazos a espaldas de los defensores salteños. Luego, en el complemento, resignó protagonismo y el arquero De León se encargó de mantener el cero en el arco correntino.

Durante los primeros 45 minutos, Boca Unidos se mostró superior. Se hizo fuerte en la mitad de la cancha, aprovechó la mala cobertura de la línea defensiva del rival para poner jugadores frente al arquero Carlos López Rubio y anotar dos goles.

Además, cuando Juventud Antoniana lo atacó, apareció De León para ahogar el grito de gol salteño que habría significado el empate en uno.

Los primeros instantes del partido mostraron a dos equipos que propusieron disputar el dominio de la pelota en la zona media del campo de juego, pero sin generas situaciones claras en las ofensivas.

La presión de Boca Unidos dio resultado y obligó a un mal pase de Héctor González. El balón quedó en poder de Ángel Piz que metió un pase profundo que le permitió a Abecasis ganarle las espaldas a los centrales salteños y defina con un tiro alto, a la derecha del arquero, para poner el uno a cero.

La apertura del marcador hizo ganar en confianza a Boca Unidos que se adelantó en el campo de juego y encontró algunas buenas combinaciones entre los volantes y delanteros.

Piz tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, sin embargo, su cabezazo se fue muy cerca del palo derecho que defendía López Rubio.

La única jugada de riesgo que generó Juventud Antoniana llegó en el minuto 33 desde un tiro libre. El centro que envió desde la izquierda  Jorge Velazco no pudo se rechazado y la pelota le quedó servida a Enzo Vargas que obligó a una excelente intervención de De León que le achicó los espacios y con todo el cuerpo tapo lo que parecía el empate.

Casi de inmediato, respondió Boca Unidos y otra vez aprovechó los espacios que dio la defensa visitante. Joaquín Livera metió un pelotazo atrás de los centrales, apareció Gaby Morales que controló la pelota y definió de zurda ante la salida de López Rubio para señalar el segundo gol correntino.

En la segunda etapa, el partido cambió. Juventud Antoniana se adelantó en el campo de juego para convertir en figura al arquero De León.

Boca Unidos se replegó y perdió presencia en la mitad de la cancha porque le costó recuperar la pelota y tampoco tuvo generación de fútbol.

Las salidas de Morales (decisión táctica) y de Piz (lesionado) fueron determinantes para que el local se vea superado en la zona de volantes. Así, la visita se acercó peligrosamente al arco boquense e hizo crecer la figura de su número uno.

De León se mostró seguro en los centros que enviaron los jugadores salteños, pero tuvo dos intervenciones determinantes. A los 38 minutos voló para tapar un cabezazo de Juan Romero y a los 43 se lució ante otro cabezazo, pero esta vez de Julio Cáceres.

Durante el complemento, el equipo correntino resignó el protagonismo y los primeros cambios que realizó Raúl Estévez dejaron en claro que se apostaría al contraataque que no se pudo hilvanar.

La única jugada que tuvo para aumentar el marcador se dio a los 31 minutos, cuando Carlos Salom le robó la pelota a López Alba y cuando le salió el arquero rival, dio el pase atrás para que Francisco Esteche saque un remate débil que pudo ser rechazado por Facundo Ruíz. Boca Unidos sacó la diferencia en el primer tiempo y aguantó en el segundo para conseguir su segundo triunfo en el certamen (los dos como local) y llegar con tranquilidad a la sexta fecha donde quedará libre.

(FB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error