Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Con una pala mató a su hijo que, en un ataque de esquizofrenia, agredía a su madre

El padre trató de frenarlo, dándole el golpe letal. Ocurrió en una vivienda de la calle Agustín P. Justo.  
Escena. El autor del crimen fue detenido en su casa y quedó alojado en la Comisaría Primera.

Detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su hijo con una pala durante una violenta pelea familiar en Goya.

La víctima fue identificada como Juan Luis De Bortoli, de 26 años, quien sufrió una grave lesión en la cabeza y murió casi de manera inmediata. Su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para practicarle la correspondiente autopsia médico legal.

En tanto su madre fue trasladada al hospital con lesiones que sufrió al ser golpeada por el joven, que padecía esquizofrenia, y hasta hace unos días estuvo internado en el Hospital San Francisco de Asís de Capital.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer. alrededor de las 2, en una vivienda ubicada en Agustín P. Justo al 800, en pleno centro de Goya. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, luego de compartir el almuerzo familiar, el joven comenzó a delirar y a romper las cosas de la casa. Estaba destrozando  los muebles y luego atacó a golpes a su madre, cuando ella intentaba evitar los daños. Pese a los pedidos insistentes de que cesara su accionar violento, el muchacho se ensañó con la mujer y tuvo que intervenir el padre.

Se trenzó en lucha por intentar frenarlo, pero no podo y en un momento dado tomo una pala de punta y lo golpeó al punto que lamentablemente mató a su propio hijo. Al llegar la policía, luego de un llamado al 911, ya estaba sin vida el joven tirado en el suelo. Levantaron el cuerpo y lo trasladaron. En el lugar también se secuestró la pala.  Una ambulancia trasladó a la progenitora al hospital debido a las lesiones recibidas. En el lugar se constituyó el fiscal en turno y médico policial. Ante las autoridades el padre habría confesado ser el responsable del crimen y quedó detenido en la Comisaria Primera.

Los padres del joven fallecido son docentes destacados en una escuela de la zona rural.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error