Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Las localidades cercanas al Iberá lograron una ocupación hotelera del 90 %

Mencionaron que se vio flujo turístico en las localidades que apuntan a la pesca y al ecoturismo.  

Las localidades cercanas al Iberá llegaron al 90% de ocupación hotelera. Según indicaron, además se sumaron lugares de pesca como Paso de la Patria. 

Alejandra Boloqui, presidenta de la Cámara de Turismo local e integrante de la Fundación Cambyreta, indicó: “Para esta Semana Santa realmente estamos con muchas expectativas en toda la provincia, respecto a  los niveles de reservas son bastante altos en la mayoría de las localidades entre un 80 y un 90% de reservas anticipadas”. 

Respecto de los porcentajes de reserva hotelera confirmó “están aproximadamente entre un 80 y 90 por ciento en las localidades turísticas, por supuesto lo vamos a tener confirmado una vez que la gente ingresa. También hay reservas desde Paraguay, entonces, bueno, cada vez más recibimos a ciudadanos del Mercosur”. 

“Los turistas tanto locales como los que vienen de afuera a visitar la provincia, para Semana Santa la mayoría, elige cuatro noches y también hay algunos que reparten esas noches en distintas localidades, ya sea en torno al Iberá o en otras regiones como los lugares de pesca. Ahí  ya se eligen tres o cuatro noches, entonces generalmente es todas las noches en un mismo lugar o también esa opción que tenemos gracias a los portales del Iberá, de repartirse en dos localidades para poder conocer un poco más las condiciones climáticas. El clima ayuda un montón porque mejoró el caudal de visitas veníamos de una sequía muy intensa de bañados y esteros, absolutamente secos, mucha muerte de animales”, indicó a radio Continental. 

“Por supuesto son buenísimos en los anuncios del fin de La Niña y las lluvias que ya comenzaron nos ayudan a tener un mejor ambiente y también que la gente no tenga ese miedo que a lo mejor presuponía saber que había incendios en la zona y bueno, el clima está haciendo más benévolo con Corrientes y eso permite también que la gente se vuelque a visitarnos claro”, agregó.

“Los destinos más elegidos son los relacionados a la pesca, la playa y sobre todo la zona de las costas de Corrientes. También del ecoturismo, se están realizando safaris para conocer nuestra fauna también. Para esta semana recomiendo que los correntinos y los turistas verifiquen las actividades que cada localidad: Corrientes tiene una agenda muy variada de actividades”, puntualizó.

En tanto, en Mercedes, aseguraron que al menos 15.000 personas visitaron la localidad este fin de semana. Desde la Oficina de Informes de la Dirección de Turismo Municipal, informaron que la ocupación hotelera de la ciudad, para los días jueves 6 y viernes 7, llegó al 100%.

Además, informaron que se espera que ingresen a la ciudad más de 3750 personas por día, lo que representa alrededor de 15.000 visitantes para este fin de semana largo. “Esto es de suma importancia para la ciudad, porque los turistas no solo ocupan las plazas hoteleras, sino que también consumen servicios gastronómicos, visitan ferias, cargan combustible, generando un gran circuito económico para la ciudad”, mencionaron fuentes oficiales. 

En otras localidades, como Paso de la Patria, los niveles de ocupación llegaron al 70%. “Desde la Cámara de Prestadores Turísticos nos dicen que la ocupación está al 70 % durante este fin semana y la verdad que confiamos en la información que manejan. Ellos se manejan con la cantidad de casas y casas quintas alquiladas, hoteles y hostel”, señaló a radio Continental. 

 “Claro que a eso podemos agregar que muchas familias que alquilan durante el verano ya para Semana Santa no publican y hacen uso de la casa con sus seres queridos, con esto quiero decir que hay mucha gente en Paso, tanto visitantes, turistas y amigos”, cerró. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error