Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Diputados convoca a participar del concurso “Soy protagonista”

La presidencia de la Cámara de Diputados de Corrientes invita a los estudiantes de 5º y 6º año, de los establecimientos educativos secundarios de toda la provincia, a participar del concurso denominado “Soy protagonista del hoy y del mañana”, una propuesta que tiene como objetivo fomentar el interés de los jóvenes en temas referidos al funcionamiento del Poder Legislativo. Asimismo, busca incentivar su participación para que puedan sentirse “parte activa” de los cambios sociales que surgen desde una de las instituciones democráticas.

Para ello, se convoca a la presentación de un anteproyecto de ley sobre un tema libre (ecología, educación, deportes, entre otros). Este podrá ser enviado hasta el 2 de junio de 2023 al correo electrónico: concurso@hcdcorrientes.gov.ar (con copia a evelynkarsten@hotmail.com).  Las bases y guía práctica para diseñar el texto están en la página web www.hcdcorrientes.gov.ar/jovenes. También se puede acceder ahí al formulario de inscripción.

La iniciativa que resulte ganadora será la base para la presentación formal de un proyecto parlamentario a evaluarse y eventualmente  convertirse en ley.

La originalidad, la viabilidad y la fundamentación tendrán preponderancia a la hora de la evaluación del comité parlamentario, creado a tal fin. 

Los premios

En caso de presentación individual se le entregará al ganador un dispositivo móvil. (En caso de grupo: es el grupo el que se llevará dicho dispositivo móvil).

Para el curso al que pertenezca el alumno ganador -o grupo-: diseño y confección de la chomba de promoción.

Para el establecimiento banderas de ceremonias, Constitución de la Provincia de Corrientes y Constitución Nacional, y material didáctico para los alumnos sobre el Poder Legislativo.

El anuncio de los ganadores, así como la fecha y lugar de premiación, serán dados a conocer a través de la página web, redes sociales de la Cámara de Diputados y medios de comunicación masivos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error