Durante la semana pasada llegaron al aeropuerto una cantidad de 43 vuelos de distintas compañías aéreas, colmados de pasajeros de otras provincias que decidieron vacacionar en distintos puntos turísticos del territorio correntino. En estos días se prevé que se sumen dos vuelos. El aeropuerto correntino se encuentra operativo, y recibe los vuelos del aeródromo de la ciudad de Resistencia que fue cerrado a mediados de marzo. La semana pasada, por el fin de semana largo, unos 43 vuelos aterrizaron en la pista del Piragine Niveyro con pasajeros de distintas regiones.
Desde el Aeropuerto Fernando Piragine Niveyro señalaron que: “Hasta el momento, por día había hasta 7 vuelos solo de Corrientes, pero a partir de mañana Flybondi pone su segunda frecuencia que será cada dos días, una a las 13 y otra a las 18”.
Según los datos del Observatorio Turismo de la Provincia de Corrientes, hubo un 84% de ocupación hotelera y la región Litoral fue uno de los destinos más elegidos. Se utilizaron 17.499 plazas hoteleras, el gasto promedio por persona por día fue de $10.500 con una estadía promedio de 4 noches y un gasto total de $734.988.240.
(VT)