Los juveniles del Club Básquetbol Córdoba, Tiago Cutrona, Juan Cruz Ferreyra y Hugo Benítez, hablaron acerca de sus sensaciones en la Liga Federal y cómo ven al equipo de cara a los encuentros finales de la fase regular.
Pese a que los resultados no fueron los esperados en los últimos partidos, el equipo capitalino mantiene las esperanzas y buscará seguir en competencia. Sobre esto, el base curuzucuateño, Tiago Cutrona, detalló: “La confianza que tuvimos en esos dos partidos (San Martín e Hindú) se vio el esfuerzo y las ganas que teníamos de ganarlo. Lastimosamente no se pudo dar, pero sabemos que podemos meter lo que nos queda” dijo.
De la misma manera, el alero Juan Cruz Ferreyra, coincidió con la mejoría del equipo y de la importancia de conseguir la regularidad que necesitan: “Los últimos encuentros pudimos agarrar el ritmo que queríamos y trataremos de mantenerlo, confiamos en el que tenemos al lado y estamos ahí para ayudar con las decisiones que tomen y eso nos va a sacar adelante para el próximo partido” afirmó.
Por su parte, el ala pívot Hugo Benítez, habló sobre el enfoque que tienen en los próximos encuentros: “Vamos a jugar los cinco partidos que nos quedan como una final y así tratar de conseguir la mayor cantidad de victorias”. También, agregó: “Vamos a salir adelante trabajando duro y manteniendo el grupo unido”. El jugador saladeño comentó su experiencia en lo que va de la competición: “Venía de jugar en una liga que es bastante competitiva pero el Torneo Federal es otro rose, son jugadores de mayor jerarquía y me sirvió mucho en lo personal para madurar” reconoció.
Respecto a las chances de clasificar, Cutrona señaló: “Podemos meternos en una reclasificación por todo lo que vivimos este último tiempo y por todo el entrenamiento que tuvimos durante el año” comentó.
Juega esta noche
Córdoba cumplirá esta noche un nuevo compromiso por la División NEA de la Liga Federal de Básquetbol. Desde las 21 recibirá a Centro Cultural y Deportivo Santa Sylvina.
Actualmente el club correntino ocupa la octava posición con dos triunfos y nueve derrotas.
Su rival de turno está segundo con 7 victorias y 4 caídas.