Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Paro docente: el Gobierno ratificó que se descontarán los días no trabajados

Las negociaciones no avanzaron y un gremio convocó a una medida de fuerza por 48 horas. 

El Gobierno de Corrientes ratificó que se realizarán los respectivos descuentos salariales por los días no trabajados en el marco de las medidas de fuerza que lleva adelante uno de los gremios docentes.  

Mientras continúan las audiencias de acercamiento convoncadas por la Secretaría de Trabajo de la provincia, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco)  ratificó una nueva medida de fuerza que comenzará hoy y se extenderá durante 48 horas.

La Provincia dispuso un aumento al salario básico del sector docente del 102% acumulado para este año, el que se abonará en tres tramos: marzo (ya se pagó), julio y octubre. 

Así es que a partir de marzo, ya se incrementó el básico en $10.000, este importe se compone de: $5000 del fondo compensador provincial, código 171; y $5000 nuevos; con esta mejora el básico docente pasa de $29.036,75 a $39.036,75, un incremento porcentual de más del 34% para este primer tramo y también se incrementa $5000 el Fondo compensador provincial siguiendo criterio Fonid, hasta dos cargos.

“El incremento de sueldo que se ha dado en el mes de marzo fue importante, se están analizando otros tramos durante el año. Sabemos que la inflación parece no tener límites, desde el área técnica no vemos específicamente algunas medidas que signifiquen parar este proceso inflacionario”, sostuvo el ministro de Hacienda Marcelo Rivas Piasentini. 

En tanto que la ministra de Educación Práxedes López había anticipado que los días no trabajados, por medidas de fuerza, serían descontados, esto se informó ayer oficialmente.

Desde Suteco reclaman por mejoras salariales por encima de la inflación, infraestructura escolar y para que los pluses se paguen junto a  los sueldos. Durante el mes de marzo se concretaron dos paros y hoy dará inicio uno, pero que durará 48 horas.Además, rechazaron el posible descuento de los sueldos por tomar medidas de fuerzas que están protegidas legamente, señalaron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error