Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Corea del Norte lanzó un misil y hay alarma en Japón

Corea del Norte disparó ayer por la mañana un misil balístico no especificado hacia el mar, dijo la agencia de prensa surcoreana Yonhap citando al ejército del país, y de inmediato el gobierno japonés urgió a los residentes de la isla septentrional de Hokkaido a buscar refugio.

La agencia señaló que el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó del lanzamiento del proyectil sobre el mar del Este, también conocido como mar de Japón, refirió AFP.

En seguida, el gobierno japonés urgió a los residentes de la isla septentrional de Hokkaido a buscar refugio. “Evacuen inmediatamente, evacuen inmediatamente”, señaló el gobierno en una alerta en la que pedía a los residentes de Hokkaido refugiarse en un edificio o en galerías subterráneas.

Vale señalar, a principios de mes imágenes por satélite indicaron un alto nivel de actividad en el principal complejo nuclear de Corea del Norte después de que su líder, Kim Jong-un, ordenara expandir el arsenal atómico ilegal del país, según  advirtió un centro de estudios estadounidense.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Fiscalía pide inhabilitar a Bolsonaro por sus denuncias contra el sistema electoral

n El Ministerio Público Electoral (MPE) de Brasil acusó en las últimas horas al expresidente Jair Bolsonaro de “abuso de poder” y pidió su inhabilitación política por haber lanzado “acusaciones falsas” contra el sistema electoral brasileño en julio de 2022, informaron ayer medios locales.
El MPE ve indicios de que el líder ultraderechista cometió “abuso” de poder político al sembrar dudas sobre la legitimidad de las urnas electrónicas que Brasil usa en sus procesos electorales desde 1996, informó hoy el diario O Globo, que cita el escrito de la fiscalía recibido anoche por el Tribunal Superior Electoral (TSE).
En caso de que ese órgano judicial esté de acuerdo con la denuncia, Bolsonaro podría quedar inhabilitado para presentarse a cualquier proceso electoral durante los próximos ocho años, impidiendo así que se presente en las próximas presidenciales, como ya se temía en su círculo, según recogió la agencia de noticias Europa Press.
Se trata del último paso antes de que se celebre, previsiblemente entre fines de abril y principios de mayo, el juicio en el que se lo acusa de mal uso de recursos públicos para influir en el electorado, subrayó O Globo.
La acusación, que parte de una denuncia del Partido Democrático Laborista, hace referencia a una reunión que Bolsonaro mantuvo en el Palacio de la Alvorada en julio de 2022 con un grupo de 40 embajadores y que fue transmitida en vivo por los canales oficiales.