Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Piden 12 años de prisión para un hombre juzgado por prender fuego a su pareja

Se trata de Alvaro Villalba, que está acusado del delito de tentativa de homicidio calificado. El hecho se produjo en octubre del 2020 en una vivienda del barrio La Vizcacha. 

n El fiscal Gustavo Schmitt solicitó al Tribunal de Juicio que se condene a 12 años de prisión a Alvaro Villalba, acusado de golpear y prender fuego a su pareja de 26 años. El hecho ocurrió en octubre de 2020, en una vivienda del barrio La Vizcacha de la capital correntina.

En los alegatos, para la fiscalía está probado que Villalba es el autor penalmente responsable del delito de tentativa de homicidio calificado con violencia de género.

Por su parte, el abogado Francisco Leguizamón, que representa al acusado, durante su alegato precisó que no hubo un intento de homicidio sino que en una discusión se produjo un forcejeo que provocó a la víctima lesiones.

Es por eso que entendió que en el caso de que Villalba fuera condenado sea por el delito de lesiones culposas. De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el 10 de octubre  de 2020 en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Vélez Sarsfield y Lavalle, en zona de La Vizcacha.

En el interior de la casa se encontraban Villalba y su pareja. Alrededor de las 22.30, allí se produjo una violenta discusión.

Según la acusación, el hombre golpeó a su pareja en la cara. Luego tomó una botella de alcohol, que estaba arriba de la heladera, y se lo arrojó en la cabeza y después la prendió fuego con un encendedor.

Ante los gritos desesperados de la mujer, el agresor se dio a la fuga corriendo.

En tanto ella logró apagar las llamas en una pileta y corrió hacia la calle. En la vereda fue auxiliada por vecinos de la zona que la trasladaron de urgencia al Hospital Llano.

Luego de recibir las curaciones correspondientes se pudo determinar que sufrió quemaduras en el 25% del cuerpo. Las zonas lesionadas fueron el tórax, el rostro, la cabeza y el cuello.

Con el tiempo, recibió el alta médico y pudo reencontrarse con su hijo, cuyo padre no es el agresor.

Tras la denuncia del caso y el avance de la investigación, Villalba fue detenido recién en diciembre de 2021 durante un operativo policial de prevención en la costanera de Corrientes.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error