Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Buscaban cosas robadas y hallaron droga y aves en peligro de extinción

Investigaban un delito y encontraron marihuana, dinero, armas y cardenales amarillos, especie protegida por ley. 

n La investigación de un hecho delictivo en Curuzú Cuatiá derivó en el hallazgo de marihuana fraccionada para la venta, armas, varios objetos y hasta jilgueros y cardenales amarillos, aves protegidas por estar en peligro de extinción.

El miércoles por la noche se concretó el allanamiento a una vivienda ubicada cerca de la Primera Sección Chacra Sur, sobre ruta provincial 126. El operativo fue ordenado por la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac), a cargo de María José Barrero Sahun, vinculado con un delito.

Como auxiliares trabajaron miembros de la División de Investigaciones de la Unidad Regional III, en conjunto con las comisarías Primera, Segunda, Tercera y  Policías de Seguridad Rural y Ecológica de Curuzú Cuatiá.

En cuanto a los resultados, se informó sobre el hallazgo de varios elementos de dudosa procedencia, como reflector led, horno eléctrico, parlante portátil, cuadro y motor de motocicleta, una carabina calibre 22 mm. Según indicaron, estos elementos podrían tener vinculación con los delitos investigados.

Además, encontraron dinero en efectivo, un teléfono celular y unos envoltorios, que contenía una sustancia de origen vegetal, que por sus características se podría tratar de marihuana. 

Frente a la evidencia, la Ufrac solicitó la intervención de la Gendarmería Nacional para llevar a cabo el narcotest. Se trataba de sustancias acopiadas en bolsas plásticas y en pequeños envoltorios fraccionados a modo de bochitas, según se informó.

Luego, en el patio de la vivienda descubrieron jaulas, tipo tramperas y varias aves silvestres enjauladas, entre ellas, cardenales amarillos y jilgueros, especies que se encuentran en peligro de extinción, por lo que su venta y crianza en cautiverio están prohibidas por ley. 

Las actuaciones fueron giradas a la Fiscalía Rural, que intervino y solicitó al Priar y a un médico veterinario de Policía que realizaran  el secuestro de las aves y los objetos encontrados.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error