Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín recibe a Independiente de Oliva con la obligación de triunfar

El encuentro se jugará desde las 22 en el Fortín Rojinegro. El conjunto correntino necesita la victoria para llegar con posibilidades de clasificar a la última jornada de la fase regular. 

 Con la obligación de ganar para mantener posibilidades de clasificar a los playoffs, San Martín recibirá esta noche a Independiente de Oliva en la que será su penúltima presentación de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol 2022/23.

El trascendental encuentro dará inicio a las 22 en el estadio Raúl Argentino Ortíz, ubicado en el barrio La Cruz de la capital provincial. Sin margen para el error, San Martín afrontará sus últimos dos compromisos de la  etapa clasificatoria sabiendo que ya no depende de sus propios resultados para avanzar a los playoffs. Necesita superar hoy a Independiente y el martes 18 a Olímpico de La Banda y esperar  que Platense (jugaba anoche frente a Atenas) o Riachuelo de la Rioja no vuelvan a triunfar.

San Martín perdió en sus últimas tres presentaciones y quedó contra las cuerdas; como local cayó frente a La Unión de Formosa, y luego como visitante fue superado por Regatas y Obras Basket.

Para el encuentro de esta noche, el DT Diego Vadell contará con todo el plantel a su disposición, incluido al base Santiago Ferreyra, que dejó atrás una lesión y ya tuvo algunos minutos de juego contra Obras en el barrio porteño de Núñez.

El andar de San Martín fue muy irregular. En el Fortín ganó 15 de los 17 partidos disputados; sin embargo, jugando fuera de su reducto, apenas se impuso en 2 de 19 presentaciones.

Independiente está en una situación similar que San Martín; por lo tanto, también está obligado a ganar. El conjunto cordobés se presentó el miércoles en Corrientes donde perdió frente a Regatas por 78 a 77.

San Martín e Independiente ya jugaron en la presente temporada. Se enfrentaron el 4 de marzo con triunfo del equipo cordobés 87 a 80 en un partido donde el  Rojinegro cedió en el último cuarto. En esa oportunidad, el goleador fue Salvador Giletto con 18 puntos, mientras que en el elenco correntino se destacó Rolando Vallejos con 16.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Nueva derrota de Córdoba en el Federal

n La quinta derrota consecutiva sufrió Córdoba en el Torneo Federal de Básquetbol. Por la Conferencia NEA, el miércoles como local perdió contra  Cultural de Santa Sylvina, Chaco, por 85 a 69.
Con este resultado, el conjunto de la capital correntino se mantiene en el penúltimo lugar con 2 triunfos en 12 presentaciones y solamente supera en la tabla de posiciones a Mitre de Posadas que tiene 1 victoria y 9 caídas. En tanto que Cultural, que contó con la gran producción de Walter Puebla Cristoff que anotó 27 puntos, está segundo con un registro de 8 triunfos y 4 derrotas.
La próxima presentación de Córdoba será recién el martes 25 cuando reciba la visita de El Tala.