Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Apareció un yacaré frente a una vivienda en un barrio capitalino

El ejemplar fue encontrado por las personas que custodian el barrio Bejarano. Luego, fue rescatado por los proteccionistas del Centro de Conservación Aguará.  

En la madrugada de ayer, un yacaré de gran tamaño apareció en una zanja, ubicada a metros de una vivienda del barrio Bejarano. El personal que custodia el barrio se sorprendió al ver al animal que asomaba su cabeza por el agua y dio aviso al 911. Los proteccionistas procedieron al rescate y luego se encargaron de trasladar al animal. 

En el lugar donde apareció el yacaré había una laguna hace algunos años atrás. Pese a la poca iluminación que hay por la noche, el yacaré fue encontrado por el personal de seguridad, que custodiaba ese sector, y rápidamente se comunicaron con el 911 para que realicen el rescate correspondiente. 

Al cabo de unos minutos llegó al lugar el personal del Centro de Conservación Aguará para rescatar al ejemplar y trasladarlo hacía otro hábitat, según señalaron los vecinos. 

Las primeras averiguaciones indicarían que el animal no presentaba signos de violencia y estaba en perfecto estado. 

Una de las vecinas del barrio Bejarano señaló a El Litoral que “nosotros no lastimamos a los animales, los vecinos son muy respetuosos en ese sentido. Por eso, cada vez que vemos uno, siempre llamamos a la guardia para que los vengan a buscar”. 

En el barrio Bejarano no es la primera vez que aparecen este tipo de ejemplares. Luego de las lluvias ocurridas este último mes. también se observaron serpientes en los patios de algunas viviendas. 

Por lo tanto, los vecinos se mantienen alertas, y cada vez que aparece un animal silvestre, además de avisar al centro de rescate, informan a los grupos de WhatsApp para extremar los cuidados por las mascotas y los niños que juegan en los patios y calles. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error