Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Sector maderero: presentarán el observatorio local del empleo y el cambio tecnológico

La Fundación Observatorio Pyme presentará mañana el “Observatorio local del empleo y el cambio tecnológico del sector maderero y aprovechamiento de biomasa”. Lo harán a las 9 en el Auditorio Julián Zini, del Banco de Corrientes.

Esto comprende la colaboración “codo a codo” entre escuelas, empresas y gobiernos locales. 

Dentro de la iniciativa que dará lugar a los “Observatorios locales del empleo y el cambio tecnológico” desarrollados por la Fundación con el financiamiento del Consejo Económico y Social, se incorporaron dos sectores adicionales: el sector vitivinícola con foco en Mendoza y el de aserrado de madera y aprovechamiento de biomasa localizado en Corrientes.

Al igual que en el caso del calzado, se utilizará la información producida para establecer un monitoreo permanente del impacto de los cambios tecnológicos sobre los requerimientos de personal técnico estimando la evolución de la introducción de nueva maquinaria, equipos, procesos y materiales.

Al cabo de 10 meses, el programa deberá mostrar diagnósticos sólidos de los tres sectores productivos y consolidar la constitución de tres pactos territoriales como base de sendos observatorios, que tengan como finalidad asegurar el monitoreo de la situación de cambio técnico y de requerimientos de calificaciones en base a la metodología diseñada por la Fundación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error