Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Senasa sostiene que no ordenó la destrucción de huevos: qué dijo la avícola correntina

Otro cruce con versiones cruzadas se desató este lunes entre el organismo nacional y la empresa correntina. 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) emitió este lunes un comunicado informando que se realizará un nuevo testeo a la Avícola Santa Ana de Corrientes y además,  aseguró que no ordenó la  destrucción de los 360 mil huevos de dicha granja.  Pero, la empresa lo desmiente. 

"Senasa en ningún momento ordenó la destrucción de huevos almacenados en dicha granja y que fue una decisión unilateral de la empresa", afimraron.

Y agregaron que "sin perjuicio de ello, se está trabajando para ofrecer alternativas de acopio o tratamiento térmico".

VER MÁS: La Justicia autorizó nueva toma de muestra a aves en la avícola de Corrientes

Sin embargo,  desde la empresa salieron a desmentir al organismo nacional,  con un documento en el que se le solicita la destrucción de los huevos. 

Dicho documento al que accedió ellitoral.com.ar, con fecha del 12 de abril indica que "sería importante verificar los espacios de acopio de los huegos y las fechas de vencimiento de los productos.  Asimismo ver los espacios de destrucción de los mismos".

En cuanto a las alternativas de acopio y refrigeración, desde la avícola sostienen que "hasta el momento no tuvimos comunicación al respecto, la estamos esperando". 

EL CASO

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se tomó revancha ayer y ordenó destruir la producción de la Avícola Santa Ana pese a los 80 testeos que dieron negativo para gripe aviar, ordenados por la Justicia Federal. 

La situación se repetirá hasta el martes cuando vuelvan a realizarse un muestreo. La empresa tiene prohibido comercializar sus productos porque para el organismo se mantiene la sospecha de gripe aviar.

VER MÁS: Revancha del Senasa: ordenó destruir 360.000 huevos de la Avícola Santa Ana

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error