Jueves 23de Mayo de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$868,5

Dolar Venta:$908,5

Jueves 23de Mayo de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$868,5

Dolar Venta:$908,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos rescató un punto en su excursión por la tierra roja

El equipo correntino igualó 1-1 en su visita a Crucero del Norte. “Pinti” Álvarez marcó para el Colectivero y Solari convirtió para la visita. Los dos equipos finalizaron con diez jugadores por las expulsiones de Del Col y Fassino.    
Igualdad. El Colectivero y el Aurirrojo correntino pusieron más voluntad que fútbol en el Andrés Guacurarí. GENTILEZA JOAQUIN GALIANO/EL TERRITORIO

Boca Unidos empató 1 a 1 frente a Crucero del Norte en un deslucido partido disputado en la tarde de ayer en el estadio Andrés Guacurarí, del paraje misionero de Santa Inés, por la cuarta fecha del Torneo Federal A.  

Un flojo primer tiempo ofrecieron misioneros y correntinos, que se repartieron en parte iguales más errores que aciertos.

 En la primera llegada el local se puso al frente del marcador. Méndez ejecutó un tiro de esquina y el goleador “Pinti” Álvarez dijo presente, definiendo de derecha contra el ángulo superior izquierdo del arco defendido por De León, luego de anticipar en el envío aéreo a Pérez.

El equipo correntino contestó con un pase en profundidad de Morales para Livera, quien envió un centro atrás que le quedó a Moscarelli. El remate del defensor, que fue junto al arquero De León lo mejor que mostró la visita, dio en un rival, volviendo a quedarle el rebote para definir esta vez de zurda, yéndose la pelota muy cerca del parante derecho.

Boca Unidos se apoderó de la tenencia de la pelota frente a un rival que se retrasó unos metros, aunque por momentos pecó de lentitud en el traslado. 

Un encuentro entre Moravec y Solari le permitió al “9” internarse en el área, pero no se afirmó bien, y su disparo se perdió por arriba del horizontal.

El Colectivero, que lució agazapado, tuvo una buena posibilidad de contraataque, tras una pérdida de la pelota en la mitad de la cancha de la visita. Luego de una buena triangulación ofensiva, Pinti Álvarez se apresuró con un remate de zurda que se fue desviado, cuando por el otro sector ingresaba Méndez.

Cuando el encuentro parecía equilibrarse, el equipo correntino llegó a la igualdad. Un rechazo corto le quedó a Moscarelli, quien envió un centro bajo que Solari se agachó para cabecear, Pegini falló en el manotazo, y el balón se metió abajo, contra el vertical derecho.

Con sus limitaciones ofensivas, siguió mejor el “aurirrojo” correntino, que coqueteó con la segunda conquista luego de una buena pared entre Moravec y Solari, que envió un centro atrás que nadie de sus compañeros pudo empujar, y luego de un rebote, Del Col sacó un remate que cruzó todo el área  sin que pudieran desviar Solari ni Morales. 

Disgustado con lo que mostró su equipo, el técnico del local, Pedro Dechat, ensayó tres variantes de cara a la segunda parte. 

El Colectivero mostró otra actitud, y por poco nuevamente convierte en el arranque del juego. Inostroza envió un pase profundo al límite de área chica que encontró al ingresado Delsole, quien empujó débil la pelota que terminó en las manos del arquero De León. 

El partido tuvo un giro con la expulsión de Del Col. El jugador de Boca Unidos disputó una pelota con Soto, -otro de los ingresados en Crucero del Norte- quien acusó un manotazo que compró el árbitro Correa, quien le mostró la roja directa al ex Chacarita.

En inferioridad numérica, el equipo correntino retrasó sus líneas y se dedicó a resistir el empate frente a un conjunto misionero que comenzó a dominar a voluntad el juego.

Luego de un tiro de esquina desde la izquierda que fue peinado en el primer palo, “Pinti” Álvarez volvió a ganarle la posición a su marcador para sacar un remate que tenía destino de red, pero que salvó De León utilizando el pie izquierdo como último recurso.

El Pipa Estévez movió el banco para poner piernas frescas. En Boca Unidos entraron Coppo, Abecasis y Ávila en lugar de Morales, Moravec y Solari, respectivamente.

Crucero del Norte siguió buscando, y volvió a tener otra clara oportunidad con un remate de González, otro de los ingresados que rebotó y le quedó para el cabezaso de Álvarez, quien metió el frentazo que rebotó contra el caño izquierdo. En el inicio de la jugada Correa pudo haber cobrado penal de Pérez, que llegó tarde e impactó el cuerpo del delantero.

Ambos entrenadores volvieron a recurrir al banco. Dechat hizo ingresar al habilidoso Bogarín en lugar Argüello, mientras que Estévez se inclinó por Leani, quien reemplazó a Piz, reiterando la idea de hacer jugar a un defensor en la posición de mediocampista.  

En una de las pocas aproximaciones del complemento de la visita, Abecasis llegó al fondo y chocó contra la rodilla izquierda de Pinti Álvarez, que había bajado a defender una pelota detenida. A partir de esa acción, el delantero paraguayo se mantuvo en cancha, pero en inferioridad de condiciones, ya que su equipo había agotado la cuota de cambios.

Un regalo de Portillo, que se trabó con la pelota cuando quería salir jugando, le permitió al “aurirrojo” correntino tener la única chance de gol de la etapa, cuando Ávila quedó mano a mano con Pegini, quien achicó bien el disparo del delantero de refresco.

En la parte final volvió a la carga Crucero del Norte con un remate desde afuera del área de Delsole que De León envió al córner, manoteando el balón por encima del horizontal. 

Inesperadamente el dueño de casa se quedó también con diez hombres cuando Fassino recibió la segunda tarjeta amarilla al entrarle a una pelota que Pérez había ido a buscar con la cabeza.

La paridad de jugadores en cancha no se notó, porque Boca Unidos siguió metido contra su área, permitiéndole al local subir el balón casi sin oposición. 

En una de las últimas llegadas del encuentro, Bogarín escapó por la izquierda, hizo pasar de largo con un enganche a Moscarelli y su remate salvó con la cabeza Livera.

En los minutos agregados por Correa el Colectivero ya no pudo torcer la férrea resistencia de Boca Unidos, que rescató un punto de su excursión a Misiones.

Más allá de la superioridad por momentos numérica que tuvo Crucero del Norte en el encuentro, el Pipa Estévez tomó en la previa muchas precauciones para ir a jugar a Misiones. El DT no parece haber tomado nota de que la mejor cara que mostró su equipo en el torneo fue cuando fue a buscar el arco de enfrente, como contra Gimnasia y Tiro de Salta, a la postre el único triunfo que tiene en la zona 4 del campeonato. 

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error