Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Cambá Cuá ganó y aprovechó para sacar más ventaja en la punta

El Rojo se impuso por 2 a 0 a Alvear, mientras que Ferroviario igualó 0 a 0 en su visita a Boca Unidos. Ganaron Sportivo, Sacachispas y Huracán. Para hoy se destaca el partido entre Mandiyú y Soberanía. 
Figura. Antonio “Toni” Báez marcó los dos goles del puntero del fútbol capitalino. GENTILEZA CAMBÁ CUÁ

Cambá Cuá, que le ganó a Alvear por 2 a 0, aprovechó que Ferroviario no pudo superar a Boca Unidos para sacar provisoriamente más ventaja al frente de la tabla de posiciones del torneo Oficial de Primera División “A” de la Liga Correntina de Fútbol, al iniciarse ayer la quinta fecha.

En el encuentro disputado a primera hora en cancha de Huracán, el equipo Rojo se impuso al Albiceleste con dos conquistas de Antonio “Toni” Báez, a la media hora del primer tiempo y a los 5 minutos del complemento.

El partido tuvo tres expulsados. Se fueron a los vestuarios en el segundo tiempo Mauro Zabala del Rojo, Roque Peña y Mauro Valdovinos del Albiceleste.

En el encuentro de fondo de la jornada, Huracán Corrientes venció a Yaguareté, también por 2 a 0. Germán Strillevsky a los 21 minutos y Gonzalo Galarza a los 31 minutos del complemento marcaron para el Azulgrana, que previamente desperdició un penal, ya que el arquero Pedro Monzón le atajó el remate a Rodrigo Lanuzzi.

En el complejo Leoncio Benítez, Boca Unidos y Ferroviario igualaron sin abrir el marcador. La chance más clara fue de la visita, pero el arquero local, Fernando Toledo le atajó el penal ejecutado por Thiago Magri a los 20 minutos del complemento.

Sportivo regresó a la senda de la victoria al golear a San Marcos por 4 a 1. El encuentro comenzó con muchas emociones. Al minuto, Marcos Gómez adelantó a su equipo, enseguida Ramón Morales igualó para el Santo, e inmediatamente Claudio Aguirre Sánchez volvió a desequilibrar en favor del “albiverde”.

En la segunda etapa, Sportivo aumentó a través de Diego Lator, y en tiempo agregado, cerró el resultado Ricardo González.

Otro que goleó fue Sacachispas, que venció a Quilmes por 4 a 1 con goles de Darío Ramírez, Gerardo Amarilla, Jorge Soto y Gustavo Ojeda. Eduardo Domínguez le dio el empate parcial al Cervecero, que perdió por expulsión a Carmelo Gómez.

En el restante encuentro de la tarde, Rivadavia y Mburucuyá igualaron 2-2. Jorge Silva y Mauricio Pavón marcaron para el “rojinegro”, mientras que Axel Ojeda y Osvaldo Gómez lo hicieron para la “M”. 

Esta tarde se completará la fecha con los partidos que jugarán Lipton con Deportivo Empedrado, en cancha del primero, y Mandiyú frente a Soberanía, en Huracán Corrientes.   

Ascenso

Por la cuarta fecha de la Primera “B”, Juventud Naciente igualó 1-1 con Dr. Montaña; Talleres cayó con San Jorge 1-0 y Barrio Quilmes venció a Curupay 2-1. 

> PROGRAMACIÓN

HOY

Cancha de Lipton

15: Peñarol vs. Independiente (1º B)

17: Lipton vs. Dep. Empedrado (1º A)

Cancha de Huracán Corrientes

15: Alumni vs. Villa Raquel (1º B)

17: Mandiyú vs. Soberanía (1º A)

Cancha de Libertad

15: Invico vs. Dep. Popular (1º B)

17: Libertad vs. Robinson (1º B)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error