Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Cayó una banda que retenía tarjetas de planes sociales por venta de estupefacientes

En Corrientes incautaron 46 tarjetas de débito, cocaína y marihuana. Hay un detenido. Mientras que en Goya desarticularon un kiosco narco. 
Resultado. Hay detenidos y estupefacientes decomisados.

En diversos allanamientos, la Policía Federal Argentina desarticuló kioscos narcos en la ciudad de Corrientes y Goya, donde decomisaron cocaína y marihuana fraccionadas, así comovehículos. Detuvieron a dos personas por orden de la Justicia Federal.

En el caso de la Capital correntina descubrieron una organización narco con base en el barrio Arazaty, que tenía como particularidad la modalidad de retener tarjetas de débito de planes sociales a modo de cobro por la venta de sustancias. 

En la casa allanada incautaron 46 plásticos con sus respectivos códigos PIN o de seguridad que pertenecían a diversos programas como ser Plan Fines, Anses, Plan Trabajar, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), entre otros.

Desde el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, Secretaría Penal de Federico Alonso, se ordenó la detención de un hombre de 46 años. También se ordenó el secuestro de 14 dosis de cocaína con un peso total de 1,8 gramos; 13 envoltorios con marihuana, así como flores y cogollos de cannabis sativa; más 11.800 pesos en efectivo; celular; balanzas de precisión; pastillas ansiolíticas; un automóvil y una motocicleta, entre otros objetos.

Goya

En el caso de la ciudad de Goya, fue detenido un hombre tras un allanamiento por infracción a la ley 23.737 a un domicilio de calle Belgrano al 2.200, en el marco de una investigación iniciada hace tres meses, con intervención del Juzgado Federal de Cristina Pozzer Penzo, Secretaría Penal de Héctor Montiel.

Secuestraron unas 22 dosis de cocaína; otro de marihuana; 14.500 pesos; celular; tres balanzas y elementos de fraccionamiento. El Juzgado ordenó la detención del hombre y el decomiso de las sustancias y elementos incautados.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error